Los fatayers son las empanadas de Medio Oriente. Se preparan generalmente en forma triangular y su masa es particular porque se parece a la del pan o la pizza. Como todos los platos árabes, estas son muy especiadas lo que les da un sabor único y diferente al de las tradicionales empanadas argentinas.
Les compartimos una receta de fatayers rellenas de carne y verduras para que se adentren en la cocina oriental. Lo particular de esta es que los ingredientes no se sofríen primero, sino que se mezclan crudos, se arma la empanada y se hornea todo junto. La receta es del blog «Operación Pastelitos«.
INGREDIENTES:
- 350 g de harina de trigo
- Una pizca de levadura fresca
- Una cucharadita de sal
- 25 g de azúcar
- 50 ml de aceite de girasol o de oliva
- 150-200 ml de leche tibia
- Una cebolla mediana
- Una cucharada de aceite de oliva
- Un morrón verde
- Medio morrón rojo o amarillo (o mezcla de los tres morrones en cantidades de vuestro gusto)
- Un tomate firme (no maduro)
- 300 g de carne picada de ternera
- Una cucharadita de pimentón dulce
- Media cucharadita de comino
- 2 cucharadas de perejil y cilantro frescos picados
- Una cucharadita de tomate concentrado
- Dos cucharadas de piñones (opcional)
- Sal, pimienta
- Una cucharada de melaza de granada
PREPARACIÓN:
Primero la masa: En un bol o en una amasadora, mezclamos la harina+azúcar+sal. En un cuenco pequeño, ponemos la levadura y un poco de agua tibia y la disolvemos removiendo. Echamos la levadura disuelta a la harina y vamos añadiendo la leche tibia poco a poco. Trabajamos la masa hasta conseguir una bola. Terminamos echando el aceite poco a poco y amasamos 10 min. Cubrimos la masa y la dejamos reposar mientras preparamos el relleno.
Para armar los fatayers: Dividir la masa en dos y luego darle forma de rollo largo a cada parte. Cortarlas en porciones chicas.