Publicidad Cerrar X
Conocer

FarmBot: un robot que se encarga del cultivo de tu jardín

Esta máquina es revolucionaria en el sistema de plantación de nuestros alimentos, garantizando mayor efectividad y calidad. Se puede manejar a través de cualquier dispositivo móvil. 

«Cuando miramos el sistema de producción de alimento actual, no podemos evitar ver lo dañado que está. Rendimos y entregamos nuestro conocimiento y nuestro control sobre cómo se produce la comida y. como resultado, estamos destruyendo nuestra salud y nuestro medio ambiente. Es una lástima. Vinimos a cambiar eso».

Así comienza el video en el que se  presenta a FarmBot, una máquina que se encarga del cuidado completo de tu jardín 24/7,  plantando semillas de todo tipo, cuidando los cultivos y matando los yuyos.

FarmBot es una máquina de precisión automatizada para la agricultura de código abierto. Hay que imaginarse a esta máquina como una impresora 3D gigante, que en vez de modelar el plástico, sus herramientas son inyectores de semillas, boquillas de riego, sensores y más.
La tecnología FarmBot exhibe las siguientes características clave:
    • Movimiento CNC XYZ: con precisión para una variedad de operaciones, tales como la preparación del suelo, siembra, riego, fertilización, control de malezas, y adquisición de datos.
    • Control completo desde cualquier aparato sin el riesgo de olvidar un día de riego.
    • Totalmente optimizado: un sistema de soporte de decisiones ajusta automáticamente el agua, fertilizantes, regímenes de pesticidas; espaciamiento de las semillas, el tiempo y más en base a las condiciones del suelo y del clima; los datos del sensor, la ubicación y época del año.
    • Decenas de aplicaciones Desde pequeñas camas elevadas, a invernaderos modernizados, con tejados urbanos, para aplicaciones comerciales e industriales; FarmBot es escalable y modular para trabajar en cualquier situación.

Lo que tiene de original este proyecto, es que la plantación se puede controlar desde un dispositivo móvil en cualquier lugar. Esto te permite, primero, hacer un diseño gráfico de tu huerta, arrastrando y soltando los diferentes cultivos en el mapa. La interfaz, similar a la de un videojuego, se aprende en unos pocos minutos, lo que permite empezar a utilizar Farmbot muy rápido. Luego, se programas secuencias de operaciones para el cuidado constante de las plantas. 

La empresa, de origen estadounidense, pretende comenzar a comercializar el robot haciendo los primeros envíos en febrero de 2017. Por ahora, la empresa sigue desarrollando y haciendo cambios en el robot, para ofrecer un resultado mejorado.
Pueden conocer la información más completa y detallada sobre Farmbot en su página web oficial

×