Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Para fanáticos outfiters de moda : estilo grunge

Muchas colecciones otoño-invierno 2017 hicieron hincapié en el estilo grunge, el que regresó con lo mejor de la moda de la cultura underground.

En el estilo grunge todo vale: tiene su origen en Seattle y es la consecuencia de un movimiento musical y cultural derivado del rock, que tuvo su auge a finales de los años 80 y principios de los 90

Pieles, lentejuelas, prints, batiks y denim se combinan en looks elegantes y urbanos con aires masculinos. La característica principal de éste estilo son las vestimentas con agujeros y los decorados con parches en todos lados.

Las pruebas que tenemos acerca de que la moda es cíclica y que los años 90 volvieron son irrefutables. Como si fueran dos ruedas que giran en direcciones opuestas y encuentran un punto de convergencia, de engranaje, la moda alternativa que vimos décadas atrás se abraza profundamente con una de las mejores temporadas en los meses venideros.

Esa actitud de desencanto ante la vida y, quizá, el primer síntoma de una juventud que auguraba un futuro incierto; un estilo que se caracterizó musical y visualmente por la simpleza, por el quiebre de la alta costura y las buenas costumbres. El grunge apareció como un reclamo por la rebeldía perdida, sin caer en los anacronismos del punk o en las simpatías del flower power. Aquello que alguna vez fue concebido como antimoda y transgresor, hoy se vuelve una de tus mejores opciones ante el anuncio de temperaturas medias a altas.

Jeans gastados, camisas a cuadros, uñas negras, mochilas de tela, camisas a cuadros en vestidos scotch, medias con estampados, camisa de hombre u oversized, gafas olográficas y otras opciones son algunos de los elementos que construyen esta moda rebelde y canchera. 

×