No está de más decir que ell faláfel o falafel es una croqueta de garbanzos o porotos de origen indio.
Actualmente es común en India, Pakistán y Oriente Medio, y en los últimos años se dio a conocer en occidente a partir de la llegada y la moda de restaurantes especializados en comida oriental y vegetariana. Te proponemos una receta veggie a la cual le podes agregar salsa de yogur, hummus, entre otros condimentos.
Ingredientes
+2 tazas de garbanzos cocidos+1 taza de porotos cocidos+1/2 taza de harina de garbanzos+1/2 taza de almendras molidas+Sal, pimienta, aceite de oliva+1 cdita. de ajo en polvo+1 cdita. de garam masala (las especias que prefieras)+1/2 cdita. de comino+cilantro picado.
Instrucciones
- Colocar en la procesadora los garbanzos y los porotos, procesar hasta picarlos bien finos (no tiene que quedar una pasta, pueden quedar algunos pedacitos)
- Condimentar con sal y pimienta.
- Agregar las especias y el cilantro.
- Agregar la harina de garbanzos y las almendras molidas, trabajar la pasta con las manos o con una espátula hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Colocar la mezcla en la heladera por al menos 1/2 hora.
- Una vez fría la mezcla, formar bolitas pequeñas y achatarlas, colocarlas en una fuente para horno con un poco de aceite de oliva.
- Cocinar en horno fuerte hasta que se doren.