Publicidad Bajar al sitio
Tecno

Facebook incorpora las fotos 360°

Parecido a los videos, podés inclinar tu teléfono y vivir una especie de realidad virtual.

Facebook presentó una nueva forma de visualizar las imágenes; a través de las fotos 360°. “Estos son similares a los videos 360 — Puedes inclinar tu teléfono y sientes como si estuvieras allí. También puedes echar un vistazo en la realidad virtual para una experiencia inmersiva. La gran diferencia con 360 fotos es que puedes llevarlos en tu teléfono. Solo toma una foto panorámica o usa una cámara 360 app, y luego publica la foto en facebook y nos encargaremos del resto”, explicó Mark Zuckerberg, el gran creador de Facebook. Podés ver un primer ejemplo de cómo funcionan las imágenes 360° en este link

¿Cómo tomar fotografías en 360?

  • Toma una fotografía panorámica con un dispositivo con iOS o con un celular Samsung Galaxy, con una aplicación de cámara para fotografías en 360, o con una cámara que permita capturar ese tipo de fotografías.
  • Abre la aplicación de Facebook y comparte la fotografía como normalmente lo harías con cualquier fotografía: Haz click en la sección que dice ¿Qué estás pensando?, selecciona “foto/video”, escoge la foto que quieres compartir y da click en “Publicar”. Las fotos 360 están identificadas por un ícono de brújula.
  • Una vez que la fotografía ha sido publicada, podrás explorarla moviendo tu dispositivo móvil o arrastrando la imagen con tu dedo. Haz click en la fotografía para verla en pantalla completa.
  • En dispositivos celulares compatibles con Samsung Gear VR veras un botón en la parte superior izquierda de tu fotografía que dirá “Ver en realidad virtual”. Si das  click e insertas tu celular en el dispositivo Gear Vr podrás ver las fotografías en realidad virtual.

×