Publicidad Cerrar X
Foodie

Extra originales y ricas: tres recetas de charlotte

Tanto con frutas y mega cítricas como opciones con dulce de leche; prepará tu propio charlotte preferido.

CHARLOTTE CÍTRICO CON FRUTAS

Ingredientes (para 6 personas):

Bizcochuelo de chocolate
+4 huevos
+140 g azúcar
+Esencia de vainilla a gusto
+125 g de harina
+15 g de cacao en polvo amargo
+1 cucharadita de polvo de hornear

Mousse de limón
+3 claras
+9 cucharadas de azúcar
+Ralladura de 1 limón
+140 cc de jugo de limón natural
+gelatina
+200 g de crema semibatida
+1 cucharada de lemoncello

Decoración
+1 mango
+2 kiwis
+50 g de frutillas
+50 g de arándanos
+150 g queso crema tipo philadelphia
+1 cucharada de azúcar en polvo
+1 cucharadita de esencia de vainilla transparente

Preparación:

Bizcochuelo de chocolate: 1- Encender el horno a 190 °C (moderada alta). Enmantecar un papel manteca de 30 x 60 cm. Batir los huevos junto con el azúcar por 10 minutos. Incorporar en forma envolvente la mezcla de harina y cacao, el polvo de hornear y agregar la esencia. Verter la mezcla sobre el papel manteca y espatular bien delgado. Hornear por 7 a 10 minutos y reservar.

Mousse de limón: 2- En un bol apto para microondas, batir las claras con el azúcar hasta formar una espuma. Colocar en el microondas durante 1 minuto al 40%, retirar y batir por 1 minuto. Repetir la operación dos veces más. Al final, batir a máxima velocidad hasta enfriar el merengue. Reservar. Hidratar la gelatina en agua hasta que tenga textura flácida. Calentar en una olla el jugo y la ralladura de limón juntos, hasta que rompa el hervor. Retirar y dejar descansar 30 segundos, e incorporar la gelatina. Mover con una cuchara para que se disuelva. Agregar el lemoncello y dejar enfriar hasta que tenga textura de jarabe. Incorporar primero el merengue en dos o tres tandas, y luego la crema semibatida. Usar inmediatamente.

Armado: 3- En un molde para torta, forrar las paredes internas con una tira de bizcochuelo y tapar el fondo del molde con un círculo de bizcochuelo, formando una caja. Rellenar el interior con la mousse de limón y llevar al refrigerador, por tres horas como mínimo. Desmoldar.

Decoración: pelar y cortar la fruta en gajos. Colocarlas sobre la torta. Aparte, batir el queso crema con el azúcar y la esencia, formando una crema lisa. Poner esta crema en una manga y decorar los bordes de la carlota.

charlotte1

TORTA CHARLOTTE CON MOUSSE DE FRUTILLAS

Ingredientes:

Mousse de Frutillas
+Frutillas…250 grs.
+Crema de leche…150 ml.
+Azúcar Común…100 grs
+Gelatina sin sabor…10 grs.
+Jugo de limón…1/2 unidad

Decoración y armado
+Frutillas…c/n
+Vainillas…24 unidades aproximadamente
+Chocolate amargo…c/n (opcional)

PREPARACIÓN:

1- Una vez que el molde está forrado (válido para molde desmontable o marco), colocar las vainillas en la base en forma horizontal y luego recubrir la pared del molde con las vainillas en forma vertical una al lado de la otra, no importa si las vainillas quedan más altas que el molde.
2- Molde redondo normal, es decir que no se desmonta, una vez forrado con el papel manteca, cortar las vainillas de la misma altura de la pared del molde y empezar a forrar la pared con las vainillas bien pegadas una al lado de la otra, en la base no colocar nada.

3- Cortar algunas frutillas en cubitos, rallar un poco de chocolate amargo (opcional), cortar algunas vainillas a la mitad a lo largo (como si se abrieran para hacer un sándwich) y reservar.

Mousse de frutillas

1- Licuar 250 grs. de frutillas junto con la mitad del azúcar. Batir la crema de leche junto con el azúcar restante a ¾, es decir no debe ser firme por completo. A este punto, hidratar la gelatina con el jugo de medio limón, unir y la llevamos al microondas (10 segundos) hasta que llega a hervor (es cuando empieza a hacer burbujas y sube). Incorporar la gelatina hidratada en forma de hilo a la pulpa de frutillas, batir constantemente. Agregar en 2 o 3 veces la pulpa a la crema de leche con movimientos envolventes.

Armado de la torta – molde desmontable y marco redondo

2- Verter la mousse hasta la mitad del molde, a este punto, hacer un estrato con las vainillas partidas a mitad, arriba colocar los cubos de frutilla, un poco de chocolate rallado (opcional) y completar con el mousse. Llevar la torta a la heladera por al menos 3 horas, para desmoldarla debe estar bien fría. Decorar a gusto.

Armado de la torta – molde redondo normal

3- Verter la mousse hasta la mitad del molde, a este punto y en este orden esparcír los cubos de frutilla, arriba el chocolate rallado (opcional), cubrir con las vainillas cortadas a mitad, completar con la mousse y finalizar con un extracto de vainillas. Llevar al freezer hasta el punto que se congela. Para desmoldarla, dejarla unos pocos minutos a temperatura ambiente, colocar un plato arriba del molde y girar, si no se despega le das calor con las manos. Llevarla a la heladera para que se descongele lentamente. Hacer este procedimiento al menos 3 horas antes de comerla. Decorar a gusto.

charlotte4

CHARLOTTE DE DULCE DE LECHE

Ingredientes:

+250 gr de galletas de vainilla
+400 ml de crema para batir
+350 gr de dulce de leche
+10 gr de gelatina sin sabor
+60 ml de agua
+100 gr de chocolate derretido
+100 ml de crema de leche

Preparación:

1- En un molde ordenar galletas en todo el borde y la base. Reservar.

2- Es importante que las galletas queden muy juntas, una al lado de la otra para evitar que el relleno se salga.
Para acomodarlas, se puede poner un poco de dulce de leche en la base.
Hidratar gelatina con agua, esperar unos minutos y derretir en microondas por 30 segundos.

3- En un bowl agregar la crema y batir hasta tomar consistencia, agregar el dulce de leche y por ultimo la gelatina disuelta. Debe quedar una mezcla lisa y suave. Verter la mitad de la mezcla sobre el molde, agregar trozos de galletas y el resto de la mezcla. Refrigerar por 2 horas.

4- Al hidratar la gelatina, es necesario dejar reposar hasta que esta absorba toda el agua y luego se derrite en microondas o a baño maría. Esta no debe estar caliente al momento de agregar a la mezcla del postre.
La crema de leche o nata, debe estar fría, por lo menos 6 horas dentro del refrigerador para lograr consistencia en la preparación.

5- El relleno de dulce de leche puede variar. Se puede sustituir por nutella (crema de avellanas) chocolate derretido, crema de maní o algún puré de frutos rojos.

6-Mezclar la crema de leche con el chocolate derretido. Formar una pasta de chocolate. Verter sobre la superficie de la Charlotte y dejar secar. Decorar a gusto con crema chantilly, frutos rojos y hojas de menta.

charlotte3

×