Publicidad Cerrar X
Territorios

Exóticas y paradisíacas, 10 playas de arena negra

Si te busca la playa y buscás destinos nuevos, dejate cautivar por la belleza inusual de estas playas oscuras.

Acostumbrados a que una “playa paradisíaca” esté compuesta por kilómetros y kilómetros de arena blanca, nos cuesta imaginarnos una costa de arena negra que sea igual de linda. Exóticas, atractivas y súper interesantes – ya que están por fuera de nuestros patrones conocidos – estas playas de arena negra se encuentran por todas partes del mundo y componen paisajes imponentes, imposibles de olvidar.

La revista Elle España compartió 23 playas de arena negra para bañarse en el mar, pasear y disfrutar de paisajes nunca antes vistos. Nosotros elegimos las 10 que nos llamaron más la atención, para los amantes del mar que busquen descubrir destinos innovadores.

1. KAIMU, HAWAII

En 1990, un volcán de la Isla Grande entró en erupción, cubriendo la antigua playa de Kaimu con 25 metros de lava. Ahora, más de 25 años después, el océano moldeó todos los pegotes de lava y los convirtió en granos de arena negra.

playa negra

2. ANSE COULEUVRE, MARTINICA (CARIBE)

La costa norte de Martinica es conocida por las playas con arena negra, como Anse Couleuvre. El contraste con el azul del Caribe y los tonos verdes de las colinas que la rodean, esta playa vale la pena ser visitada, sí o sí.

playa negra2

3. JEJU, COREA DEL SUR

La isla de Jeju se está conviertiendo en un destino popular para los viajeros, con playas alucinantes, muchas de ellas cubiertas de arena negra, como resultado de la actividad volcánica que creó la isla hace millones de años.

playa negra1

4. AJUY, FUERTEVENTURA (ISLAS CANARIAS)

En la costa oeste de la isla, se encuentra una de las playas más espectaculares de la isla: Ajuy. Con 270 metros de longitud y una media de 35 metros de ancho, dicen que en ella atracaban piratas, que después se refugiaban en las famosas Cuevas de Ajuy que son Monumento Natural dentro del Parque Rural de Betancuria.

playa negra3

5. PERISSA, GRECIA

En Santorini hay una playa de arena negra llena de sombrillas y hamacas. Cerca de ahí, se encuentra la montaña Mesa Vuono – que tiene unas ruinas de una antigua ciudad llamada Thira, que se supone que era una colonia espartana– que es una popular atracción turística.

playa negra4

6. ISLA DE LA PALMA

La “isla bonita”, en las Canarias, tiene un buen puñado de playas de arena negra que componen un paisaje espectacular. Es el caso de la playa de Nogales, el Charco Azul, Puerto Spíndola, La Fajana y Caleta de la Furna.

playa negra5

7. CHARCO DE LOS CLICOS, LANZAROTE (ISLAS CANARIAS)

Esta es de esas playas que hay que visitar a primera hora de la mañana porque después se llena de turistas. El Charco Verde, al oeste de Yaiza, es un paraje increíble, un antiguo cráter volcánico que ahora se llenó de agua. En el lago no te dejan bañarte, pero sí en las aguas contiguas y sobre todo en la pequeña playa del Golfo, a poco más de 100 metros.

playa negra6

8. PUNALU’U, HAWAII

Si bien las condiciones del agua no son óptimas para bañarse, la playa de arena negra Punalu’u es muy atractiva por el contraste con el color del mar y por las tortugas marinas que descansan en esa zona.

Black Sand beach at Road to Hana

Black Sand beach at Road to Hana

9. KAREKARE, NUEVA ZELANDA

A 50 minutos en auto de Auckland, en esta amplia playa se puede practicar surf, dar buenos paseos y hacer picnic. Encontrarás la cascada de Karekare a pocos pasos de ahí.

playa negra9

10. STROMBOLI, ITALIA

La pequeña isla de Stromboli, en el mar Tirreno, cuenta con uno de los volcanes más activos del planeta. Lleva entrando en erupción casi constantemente en los últimos 2.000 años, lo que generó las playas de arena negra que los turistas adoran.

playa negra10

×