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Autos

Exito renovado

La novena generación del Honda Accord, el emblemático modelo japonés, se renueva con importantes cambios estéticos y tecnológicos.

Por Marco Demarchi

El Honda Accord apareció allá por 1976 y desde aquel entonces se transformó en un auto que a lo largo de los años fue superando en calidad y confiabilidad a muchos rivales de su categoría. Sin ir más lejos basta observar que por nuestras calles circulan todavía modelos de principios de los 80 en perfectas condiciones, una prueba empírica que habla por sí misma. Hoy se ofrece en la Argentina la novena generación de este modelo, que llega con una actualización estética, dimensiones levemente más compactas y ajustes mecánicos.

Rasgos más germanos

Para otorgarle mayor personalidad, la marca japonesa que importa este Accord desde su filial de los Estados Unidos decidió otorgarle rasgos que lo emparenten con modelos alemanes. Así se destacan los cambios en las nuevas ópticas -delanteras y traseras-, la parrilla y la incorporación de luces de led de circulación diurna. En términos aerodinámicos es más efectivo con la incorporación de un parabrisas con mayor inclinación y un techo más bajo que la generación anterior. Con sus laterales marcados, el diseño exterior resalta su estilo y elegancia. En líneas generales, el conjunto es sobrio y agradable

El modelo suma novedades como los faros delanteros con proyector y luces de marcha diurna con tecnología led. En la parte trasera, presenta faros envolventes que también incorporan luces led, luces reflectoras en la parte baja del paragolpes y salida de escape cromada. Otro detalle externo es la nueva parrilla cromada en forma de U y un spoiler delantero cromado.

El interior suma tecnología y elegancia manteniendo materiales de buena calidad. Aunque la longitud y la distancia entre ejes se redujeron, las dimensiones interiores crecieron ofreciendo un amplio espacio para cinco pasajeros. En cuanto a la capacidad del baúl, permite alojar 440 litros. Suma confort la posición de manejo con regulación eléctrica para la butaca del conductor. Por su parte, el panel de instrumentos presenta una distribución intuitiva de la información con pantallas en la parte superior que permiten visualizar los datos con un mínimo movimiento de los ojos del conductor. Además, en el sector inferior todos los controles están disponibles al alcance de la mano, a fin de garantizar que el conductor evite quitar las manos del volante. Entre otros elementos cuenta con techo solar eléctrico, nuevo espejo retrovisor anti-encandilamiento, sensores de estacionamientos delanteros y traseros, sistema manos libres para teléfonos móviles con tecnología Bluetooth, sistema de audio con pantalla táctil, seis parlantes, subwoofer e interfaz de audio USB, sistema de acceso inteligente sin llave (Smart Entry Keyless) y encendido del motor sin llave (con botón).

La versión ofrecida

Se trata de una única versión con motor naftero de cuatro cilindros 2.4 de de 175CV que fue actualizado mejorando su nivel de rendimiento. Como todos los Honda, dispone de distribución variable y sólo la velocidad máxima está limitada, en este caso a 200 km/h. Por su parte, la caja automática -que es del tipo convencional- ahora ofrece cinco marchas en lugar de cuatro. Como aspecto ecológico se destaca el modo ECON, que al oprimir un botón configura automáticamente los sistemas de consumo de combustible para optimizar su rendimiento; y el sistema Eco Assist, exclusivo de Honda, que orienta al conductor para lograr un mejor nivel de eficiencia en el consumo de combustible.

Para mejorar la dinámica, el chasis fue rediseñado, lo que permite una mejor experiencia de conducción. Las nuevas características incluyen una suspensión frontal tipo McPherson con un bastidor auxiliar frontal de acero y aluminio y una nueva Dirección Asistida Electrónicamente (EPS). Como resultado de estas incorporaciones se ha logrado obtener un menor esfuerzo al maniobrar y un menor consumo de combustible, con mayor precisión y mejoras en la estabilidad. En términos de seguridad está bien equipado con seis airbags, control de estabilidad/tracción, sensores de estacionamiento delantero y trasero y anclaje para sillas Isofix.

Este modelo se posiciona en nuestro mercado como un auto grande, de casi cinco metros, que apunta como competencia principalmente al Toyota Camry, el Volkswagen Passat y el Ford Mondeo.

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Características destacadas

* La velocidad máxima está limitada a 200 km/h.
* El climatizador bizona es muy eficaz y tiene salidas de aire para las plazas traseras.
* La tapa del tanque de combustible y el baúl se abren desde el interior.
* La rueda de auxilio respeta el tamaño de las restantes y además la llanta es de aleación liviana.
* La guantera posee un sistema de apertura controlado.
* Los respaldos de las plazas traseras se abaten para ampliar la capacidad del baúl.
* El tanque de combustible aloja 65 litros.
* El peso es de 1.533 kg.
* Muy al estilo americano, los portamapas y los posavasos son bien generosos.

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