Publicidad Bajar al sitio
Agenda

MANUEL AMEZTOY: 3/3 | 23.7 7pm | CECILIA CABALLERO ARTE CONTEMPORÁNEO

Cuando: 23 julio, 2019 a las 2:30 pm – 7:00 pm
Donde: Montevideo 1720

Las cajas de papel calado. Construidas con los papeles más nobles, que por su teñido en pulpa ofrecen una fina paleta de colores, son una suerte de pintura que la mirada recompone a partir de[…]

Cuando:
23 julio, 2019 a las 2:30 pm – 7:00 pm
2019-07-23T14:30:00-03:00
2019-07-23T19:00:00-03:00
Donde:
Montevideo 1720

Las cajas de papel calado. Construidas con los papeles más nobles, que por su teñido en pulpa ofrecen una fina paleta de colores, son una suerte de pintura que la mirada recompone a partir de una superposición de papeles calados de diferentes colores.

La profusión del calado, donde el vacío es mayor que el lleno, generan una imagen a medio camino de su disolución.

Manuel Ameztoy (La Plata, 1973). Vive y trabaja en Buenos Aires. En sus instalaciones de gran formato explora las tensiones entre la escultura y la arquitectura, la ornamentación y el paisaje, el folklore y el arte contemporáneo.

Sus trabajos abordan los problemas de la belleza y la fragilidad, y la presencia de obras físicas en el contexto de un mundo cada vez más virtualizado.

Sus exhibiciones en galerías de arte y museos han incluido colaboraciones con escritores, performers y videastas. La popularidad de sus imágenes y videos en las redes sociales han generado decenas de proyectos específicos en sitios no convencionales alrededor del mundo (hoteles, centros comerciales, fiestas exclusivas y escenografías) en ciudades tan dispares como Lago di Como, Guayaquil, Miami y Dubai.

Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” y en la Escuela Nacional de Artes Plásticas “San Carlos” (México DF). Exhibe desde 2001 en diferentes museos, fundaciones y galerías de Buenos Aires. Ha realizado proyectos específicos para Faena Arts Center y Fundación Proa.

Su obra forma parte de las colecciones del Museum of Latin American Art (Los Ángeles), el Museo de Arte Moderno (Buenos Aires) y el Museo de Arte Contemporáneo (Rosario). También está presente en numerosas colecciones privadas en Argentina, Brasil, Estados Unidos y Europa.

Ha realizado proyectos de arte público para Tecnópolis (2012), Sbase (Pasaje Darwin, 2014 – Estación Córdoba Línea H, 2015) y Secretaría de Cultura GCBA

cecilia arte