Publicidad Bajar al sitio
General

Estilo urbano, un remanso de paz en la gran ciudad

El estilo urbano mezcla la comodidad, el lujo y las tendencias vanguardistas con las que nos sentimos mejor, a gusto y tranquilos en casa.

París, Londres o Madrid son auténticas megalópolis que comparten muchas características de las grandes ciudades: prisas, estrés, gritos, tumultos y, lo más relevante, la innata necesidad de encontrar un lugar donde dejar atras toda situación abrumadora. Por eso, el estilo urbano busca concretar un espacio tipo refugio dentro de la gran city.

Lo primero que necesitas es espacio, e intentar que éste sea lo más cálido posible. Cuanto más despejado se vea tu lugar de comfort, mejor. A ello apuntan precisamente las tendencias protagonistas: el minimalismo y los estilos orientales como el Zen y el Feng Shui. Ambos escapan de los ambientes innecesariamente sobrecargados en busca de la pulcritud y el desahogo visual.

Para lograr un tipo urbano, el abanico de posibilidades es amplio, Los materiales que más prácticos te van a resultar, son el acero y el cristal. El primero va a aportar un aspecto moderno y actual a tus espacios. Pese a su robustez no tenes que tener miedo a un resultado pesado, ya que un correcto uso va a producir un efecto de liviandad. Buen ejemplo de ello son las cada vez más trendy y populares sillas con esqueleto de acero.

El cristal resulta ideal para que tu salón evite sombras y sea luminoso. Su capacidad para dejar que la luz pase a través de él va a lograr que explotes al máximo la iluminación de la que dispongas. La pureza que va a transmitir tu salón se va a manifestar a través de tonos simples y neutros: blancos, negros, grises o beiges.

Algunas ideas acá:

urbana3

urbana1

urb9

urb8

urb5

urb10

 

 

 

×