El preppy style es una tendencia que surgió en la década de los 50’s y desde entonces se fue reinventando sin perder su esencia más pura de llevar varias piezas a la vez, brindando como resultado un estilo sofisticado, moderno y original.
El término, hacía referencia a la típica vestimenta que llevaban los estudiantes de elite o clase alta de la preparatoria americana. De ahí que se utiliza «Preppy» como abreviatura de «Preparatory».
Poco a poco el término cobró importancia y se volvió tendencia a nivel global y hoy en día es un concepto que se utiliza para calificar un estilo que en muchas ocasiones se vincula a los uniformes o tipo de ropa que usan quienes asisten a esa clase de instituciones, y que por tanto se caracteriza por prendas tradicionales vanguardistas, de tono formal.
A pesar de su modalidad formal, es muy común combinar diferentes piezas de diversos colores y texturas, tales como camisas, bufandas, colores pastel en contraste con tonos más oscuros y diversos estampados, como rayas y cuadros; actualmente el estilo preppy se adapta a los gustos e imaginación de cada una, porque la clave está en darle un toque muy personal.
Firmas como Lacoste o Tommy Hilfiger mantienen una inspiración preppy en todas sus colecciones, y cuando no, la suelen incluir en una línea aparte.