Publicidad Bajar al sitio
General

Estilo oriental, una incógnita de todos los tiempos

El estilo decorativo oriental es el estilo de las energías, del Feng Shui y de todos esos matices relacionados con un modo de vida más bien ecológico.

No proviene de una época, sino de una región. China y Japón establecen las bases y son referentes del la decoración oriental, que se puede reinterpretar en clave de cualquiera de los otros estilos, aunque lo normal es que prepondere el minimalismo, el equilibrio y estética en las formas, la horizontalidad y el orden.

Es un estilo que transmite además de paz y relax, una sensación cálida a partir del uso de velas e inciensos. Las tonalidades de madera, el blanco y el negro son prioridades, y proporcionan contrastes muy fuertes inspirados en el ecualizado Yin y Yang.

Los muebles de color negro, ocre y rojos son protagonistas de la casa y los púrpuras no muy fuertes, como el lila o la lavanda, suelen colorear las paredes. La forma de los muebles es prácticamente minimalista y de estructuras básicas y de proporciones menores que el mobiliario occidental tradicional, con alturas bajas.

En relación a los materiales, los más usados son aquellos vinculados a la naturaleza. Se usan por defecto las maderas, los tapices, las alfombras, los papeles, todo lo manufacturado incluyendo el agregado de plantas y decoración con jarrones con agua. 

oriental1 oriental3 oriental2 oriental4 oriental5  oriental7 oriental8

×