Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Estilo mismatched, la última excentricidad estética

¿Y si optamos por zapatos de distintos colores? Conocé una de las tendencias más lúdicas y controversiales del momento en el mundo de la moda.

Darle un repaso a las galerías de street style y cuentas de Instagram es una actividad tan divertida como necesaria para estar al tanto de lo que está sucediendo con las tendencias en la calles del mundo. Y así es como las alarmas explotaron al ver lo que para muchos va a representar una excentricidad poco estética y, para otros tantos, una forma instantánea de subir con rock cualquier look: los zapatos desparejados o descordinados llamados “mismatched”.

Esta historia empieza, en realidad, cuando Christine Centera concretó la enésima oda al total look negro en clave working durante la Semana de la Moda de Milán. Junto a una falda corta, a un abrigo amplio y unas medias de plumetti, había una nota tan desordenada como atrayente: una sandalia negra y otra blanca.

La premisa es bastante simple: se trata de ponerse un mismo modelo de calzado, pero cada pie de un color distinto. Antes de decir que no, te dejamos algunos tips a tener en cuenta:

 Nunca uses distintos modelos de zapatos: no sólo por una cuestión estética (ya con tener colores distintos es suficiente) sino por una cuestión de comodidad, ya que distintos zapatos van a tener distinto taco, lo que puede resultar siendo sumamente incómodo y hasta riesgoso para la salud.

Arrancá con colores neutros: el combo blanco y negro es infalible. Los tonos complementarios también funcionan. Otra opción es que cada uno sea del color de alguna prenda del outfit.

Si te te animás a usar estampados, probá con combinaciones de colores neutros o nudes, para mantener el equilibrio.

No te encierres en un estilo: el estilo “mismatched”, como se le dice en inglés, va muy bien con tacos, zapatillas, chatitas y todo tipo de calzado que quieras lucir.

– Otra opción rebelde son los zapatos con tacos heterogéneos: distintos colores y formas geométricas.

Acá te mostramos algunas ideas para que le adhieras un toque creativo y lúdico a tu outfit de verano:

desc9 desc8 desc6  desc5  desc3  desc1 desc10 desc11 desc12

×