Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Estilo jugado que conquista: bata en la calle

Está pasando de ser la prenda de noche, cómoda y casera al abrigo que más tendencia marca esta temporada: existe la opción de llevarla puesta con mucho estilo sin resultar ridícula.

Ya ocurrió con el pijama y ahora es el momento del batín o bata, que sale del dormitorio y se convierte en tendencia máxima en la calle. Gigi Hadid, Kim Kardashian o la reina del street style Gilda Ambrosio son prueba y evidencia de que la bata se libera de su estigma doméstico para convertirse en una de las prendas de la temporada, se llevan cortas, largos, anudadas o abiertas. 

Hoy en día utilizamos la bata, sobre todo, para resguardarnos del frío. Pero gracias a los múltiples tejidos y diseños que ofrecen las firmas de moda, la ropa de estar por casa puede ser también un reflejo de nuestro estado de ánimo y nos podemos sentir cómodas sin perder un ápice de feminidad“, apunta la estilista María Combalia.

Si lo que pretendes es sumarle elegancia, tus aliados serán, como siempre, los complementos: un collar, unos pendientes, unos zapatos, un cinturón o un clutch son el detalle que marcarán la diferencia para dar el salto al look más refinado. En un entorno más laboral, apostá  por modelos de inspiración masculina, como los batines a rayas diplomáticas o de estampado geométrico.

×