Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Estilo folk y bohemio: cincuentoso y actual

Casual, cómodo y desenfadado. El estilo boho chic siempre ha estado, en mayor o menor medida, presente en nuestro armario.

El estilo Boho y el estilo Folk derivan de un mismo movimiento social que se inició a principios de los 60, pero a pesar de originarse en un mismo espacio de tiempo, hay varias diferencias entre los dos estilos.

Fueron los gypsies originarios de Bohemia, una zona de Europa del Este, los que instauraron el estilo boho. En los años 50, artistas, escritores y viajeros decidieron adoptar una forma de vida nómada renunciando a los modismos burgueses; la ropa no era relevante para ellos. Y fue de esta manera, sin quererlo, como dieron entidad a un estilo muy característico y específico que hoy día sigue triunfando.

Basado en la comodidad, el boho chic es muy simple de identificar a primera vista. No se basa en pautas estrictas y está determinado por una combinación extravagante. Mezcla de telas, colores y estampados con un delicado toque vintage y étnico -entre el navajo y el arabesco-; pero, sobre todo, piezas fluidas, cómodas y con muchísimo movimiento. Polleras, vestidos y chalecos suelen ser los protagonistas indiscutibles del armario boho donde los flecos, el crochet y el encaje ocupan, también, el primer lugar. Aunque, sin dudas, este estilo no lograría tal éxito si no fuera por la gran y fuerte presencia de los accesorios: sombreros, collares, complementos para el pelo y zapatos y sandalias, entre otros.

boho1 boho2 boho3 boho5 boho6

boho8

×