Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Este viernes inaugura Casa FOA 2017

Durante un mes, una casa en el barrio de Belgrano estará abierta para los visitantes que quieran conocer las novedades en arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo.

Este viernes 15 de septiembre, abre sus puertas una nueva edición de Casa FOA; la tradicional exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo. Este año, presentará su edición número 34 en una nueva sede ubicada en el corazón de Belgrano –  Luis María Campos 1336 – donde se eligió una casona de construida en altura, típica de los años 50, que representa el espíritu de aquella época. Del 15 de septiembre al 16 de octubre, se podrá visitar la exposición de 12 a 20 y los viernes hasta las 23 hs.

“Desde hace más de tres décadas, nuestras casas fueron detrás de una misión que no pierde vigencia a través de los años: INSPIRAR. A la hora de elegir cada sede, pensamos en un lugar que los cautive, ese sitio que albergará ideas, materiales, innovación, trayectoria, talentos, creatividad, industria, oportunidades, experiencias. Pero también, desde el primer momento en que detectamos que “esa puede ser nuestra próxima casa”, nos detenemos como quien está eligiendo la casa de sus sueños, a pensar cómo la vamos a habitar. Porque habitar no es sino la forma en que uno se apropia de un espacio, de algo construido que cobra vida sólo si lo habitamos. Si le ponemos alma. Y ese es el objetivo que, más expreso que nunca, nos hemos decidido a encarar con esta casa de los años 50 que albergará nuestra muestra 2017″.

casa foa1

La casa de Luis María Campos tiene un área de interiorismo de 1750 m2 y un espacio de paisajismo de 2250 m2. Además, cuenta con cinco plantas que estarán divididas en más de 40 espacios, para que los expositores puedan exhibir ahí sus trabajos e ideas. Esta división de pisos permitirá organizar las “distintas etapas de la vida”, de modo que se haga un recorrido ascendente por las distintas tendencias generacionales, comenzando por cómo viven los millenials. El objetivo de los creadores de Casa FOA es que los visitantes puedan “habitar” la casa. Que la vivan, que se sienten en un banco a contemplar o a respirar el aire fresco del jardín. Que se tomen un café con amigos o entablen conversaciones con los talentos del proyecto…

En esta edición se volverá a presentar el Concurso de Bancos y la Beca de Arquitectura, orientada este año a un estilo de vida muy actual: espacio multifunción para millenials. El arte volverá a ser protagonista. “Los materiales tendrán su laboratorio y vidriera, con esa cercanía franca con el usuario final que, al ver la aplicación real, podrá inmediatamente traspolarlo a su casa imaginaria”.

INFORMACIÓN ÚTIL:

  • CUÁNDO: del 15 de septiembre al 16 de octubre.
  • HORARIOS: todos los días de 12 a 20 y los viernes hasta las 23.
  • DÓNDE: Luis María Campos 1336 (entre Teodoro García y Zabala)
  • ENTRADA: $180. Casa FOA Night: de 20 a 23: 2×1 en ese horario.

casa foa4 casa foa2 casa foa5

×