Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Este mes llega la Semana de la Cocina Italiana

Del 19 al 25 de junio se ofrecerán cuatro itinerarios gastronómicos para celebrar los platos italianos en nuestro país.

La Semana de la Cocina Italiana ya tiene fecha para su 5ta edición. Del 19 al 25 de junio, se llevará a cabo el gran evento que celebra la tradición culinaria italiana en Argentina, con el objetivo de dar a conocer los auténticos valores de una de las expresiones culinarias más apreciadas en el mundo.

En esta nueva edición, se ofrecerán cuatro itinerarios golosos para que el público elija cómo quiere celebrar:

  1. MANGIA E BEVI: 28 restaurantes importantes ofrecerán menús promocionales al precio de $250 en el mediodía y $450 a la noche (incluye cubierto y cóctel de bienvenida).
  2. CERVEZA ARTESANAL: 5 cervecerías de ANTARES ofrecerán un menú especial que combina la comida callejera italiana con la cerveza artesanal, al precio de $250.
  3. PIZZAS: 6 pizzerías de La Continental propondrán un menú dedicado alla pizza italiana: masa de fermentación lenta y combinaciones típicamente peninsulares para rendir honor a la pizza más famosa del mundo.
  4. DOLCE ITALIANO: un grupo de heladerías adheridas a la asociación ofrecerá al público sabores típicos italianos (fiordilatte, cioccolato fondente, pistacchio, nocciola, tiramisú e stracciatella) a $195 el kilo.

cocina italiana2

La noche del 25 de junio se realizará el evento de clausura con stands de comida, degustaciones y productos típicos italianos; como las pastas secas, vinos, aceites de oliva, porchetta, panes, prosecco y varias otras opciones propias de su país. Para los amantes del arte, se realizarán gratuitamente un concierto de musicas de Giuseppe Verdi y se proyectará la película La Stanza del Figlio del conocido director Nanni Moretti.

El chef Pietro Sorba se encargará de la curaduría y la crítica gastronómica.

cocina italiana

×