Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Este finde, prepará un plato brasilero

Tres opciones para disfrutar sabores con aires de mar, Coxinha, Feijoada y Farofa; tu única opción es degustar estos tremendos platos.

Coxinha: deliciosas croquetas brasileras rellenas versión vegetariana. fáciles y rendidoras
Mon, 15 May 2017 00:28:54 -0300
Ingredientes

+1 kg de mix de verduras a elección (puede ser morrón, zanahoria, puerros, ajo, espinaca, etc)
+1 Kg. de harina de trigo
+750 ml de caldo de verduras
+250 ml de leche entera o desnatada
+2 cebollas y un ramito de perejil
+8 tomates maduros
+200 gr. de aceitunas sin hueso
+2 dientes de ajo
+2 huevos
+Pan rallado (c/n)
+Sal y aceite

Preparación

1-Lavar y cortar las verduras en pequeños trozos. Poner las verduras troceadas en una sartén con aceite caliente y saltear. Cuando estén doradas, zazonar al gusto, mezlcar y retirar del fuego. Reservar.

2-Para hacer la masa, rehogar las cebollas (en trocitos) con el ajo (picado). Cuando estén dorados añadir los tomates picados (y sin piel) y salpimentar. Incorporar el caldo de verduras, la leche, y cuando rompa el hervor bajar el fuego y echar la harina (poco a poco) y remover hasta que se forme una masa que se desprenda del fondo de la olla. Dejar que se enfríe. Cuando la masa esté fría, hacer pequeñas croquetas, agregar algo de relleno, cerrarlas y dar forma de gotas.

3-Pasar las croquetas por el huevo batido, luego por el pan rallado, y freírlos en abundante aceite caliente, hasta que estén dorados. Sacarlos del aceite y depositarlos en papel absorbente. Se puede acompañar los muslitos con una ensalada ligera.

brasil1
Feijoada
Ingredientes

+500 gramos de alubias negras
+250 gramos de carne de vaca en dados
+250 gramos de costilla de cerdo
+150 gramos de panceta
+1 chorizo rojo
+1 trozo de rabo (opcional)
+1 pimiento verde y 1 rojo
+Cebolla y ajo
+Aceite
+Sal
+Pimienta
+Laurel

Preparación

1. Dejá en remojo toda la noche las alubias negras. A la mañana siguiente, poné agua con aceite a hervir y agregá los porotos y dejá que se cocinen durante 2 horas aproximadamente.
2. Picá el pimiento rojo y verde en cuadraditos. Cortá también 3 dientes de ajo y dos cebollas. Calentá aceite en una cazuela y freí todos estos ingredientes. Añadí sal, una hoja de laurel y pimienta al gusto.

3. Mientras se cocina, cortá en tacos los embutidos: el chorizo y la panceta. Cuando esté en su punto, agregá los embutidos y posteriormente la panceta.

4. Remové bien para que se mezclen todos los ingredientes y vayan soltando su jugo mientras se cocinan. Tras cinco o diez minutos, podes añadir la carne de vaca y de cerdo cortada en dados. Volver a remover y dejar que las carnes vayan cocinándose.

5. Cuando la mezcla junto con las carnes estén listos, podes añadirle los porotos y el agua en el que fueron cocinados y terminá de cocinarlo durante 15 minutos.

6. Para acompañar a la feijoada podes cocinar arroz blanco y cortar una naranja en rodajas y se sirve en un plato aparte para acompañar a los porotos; también podes añadir como guarnición espinacas, acelgas.

brasil2

Farofa

Ingredientes

+1 kg. de harina de mandioca
+1 cda. de aceite
+100 gr. de jamón ahumado
+1 cebolla
+Agua c/n

Preparación

1-Picar la cebolla finamente y freír en una sartén junto con el tjamón cortado en cubitos, a fuego lento hasta que la cebolla esté cocida y el jamón dorado.

2-Agregar unas cucharadas de agua para levantar el fondo, mezclando con cuchara de madera.

3-Agregar la harina de mandioca y mezclar bien para que tome los sabores de la sartén.

4-Incorporar poco a poco el agua y seguir integrando los ingredientes hasta formar pequeñas bolitas.

brasil4

Recetas: https://uruguaytitulares.com, https://m.guiainfantil.com, https://www.recetas.com

 

×