Para los pancitos
+1 barra de pan
+1/4 tacita de aceite de oliva
Para las coberturas
+Queso de untar, nueces troceadas y salmón
+Atún y queso rallado
+Mozarella fresca y guacamole
+Mortadela italiana, tomates cherry, orégano y unas gotitas de aceite
+Sobrasada y lascas de queso parmesano
PREPARACIÓN:
1-Cortamos la barra de pan en rodajas y las pincelamos por ambos lados con el aceite. Horneamos a 200º unos minutos hasta que se doren.
2-Ahora solo tenemos que colocar los ingredientes encima, tal y como se ven en la foto, y en el caso del crostini de atún y el queso rallado, gratinar unos minutos hasta que el queso se funda.
CROSTINI DE ROQUEFORT, NUECES Y MIEL
INGREDIENTES:
+12 rebanadas de pan de molde
+150 gr de Roquefort
+12 nueces+miel
PREPARACIÓN:
1-Tostar el pan. Colocar un trozo de Roquefort encima.
2-Añadir una nuez y rociar con miel.
CROSTINI DE CEBOLLA CARAMELIZADA
INGREDIENTES:
+1kg de cebollas
+450 – 470gr de azúcar blanco
+70 ml de aceite de oliva
+Agua
PREPARACIÓN:
1.- Pelamos la cebolla y la cortamos por la mitad. Luego la cortamos en juliana fina. Importante cortarla en contradirección de los nervios (esas lineas que tiene la cebolla que van de arriba a abajo)
2.- Una vez tengamos la cebolla cortada la pesamos y le añadimos la mitad del peso en azúcar. Mezclamos y dejamos reposar entre 8 y 12h tapada en la nevera. Lo más fácil es córtala por la noche y dejarla hasta el día siguiente.
3.- Una vez haya pasado el tiempo de reposo veremos que la cebolla ha sudado mucha agua, es normal. Ponemos una cazuela a fuego suave y vertemos la cebolla con el azúcar, el agua que soltó y añadimos el aceite. Mezclamos.
4.- Dejamos cocer a fuego muy suave hasta que tome un color dorado. Es importante no remover la cebolla mientras se carameliza ya que eso hará que se cristalice y luego quedará dura. Si vemos que por algunas zonas toma color mas rápido que en otras podemos mover la cazuela para que el fuego de en otro punto. Otro cosa importante es ir añadiendo agua poco a poco para que no se queme antes de caramelizarse. Con una cucharada sopera cada vez será suficiente, en total 7-8 veces durante todo el proceso.
5.- Una vez tenga ya el color y la textura adecuadas, la dejamos que enfríe a temperatura ambiente y luego la guardamos en la heladera en un recipiente cerrado.
CROSTINI DE VERDURAS
INGREDIENTES:
+tajadas tostadas de pan
+rodajas de pepino
+tiras de morrón
+Rodajas de queso fresco
+cubos de jamón
+orégano
+limón
PREPARACIÓN:
1- Debemos lavar bien nuestras verduras, después pelamos los pepinos y los cortamos en rodajas al igual que con los pimientos.
2-Todo esto lo dejamos a un lado y nos disponemos a cortar el queso en tajadas grandes o medianas, al igual que el jamón, pero en cubos pequeños. Una vez que tenemos todo esto, solo nos queda echarle unas gotitas de limón a nuestras verduras.
3-Así estaremos listos para tostar nuestro pan y cortarlo en tajadas de forma diagonal y poner todos nuestros ingredientes sobre ellas. Al final, solo agregamos el orégano y listo para disfrutar.
Recetas
http://www.pequerecetas.com
https://www.petitchef.es
http://cocina.facilisimo.com
http://www.chezsilvia.com/2015/04/tostas-de-queso-fresco-con-miel-jamon.html