Publicidad Bajar al sitio
Foodie

Este finde, cuatro recetas con jamón y queso

Los básicos de siempre en cuatro recetas simples y riquísimas para disfrutar este finde de calorcito.

Enrollado de calabacín con jamón y queso

Ingredientes:

Para la base
+3 huevos
+1 calabacín
+100gr de queso mozzarella rallado
+Sal y pimienta

Para el relleno
+Unas lonchas de queso emmental ( o el que más os guste)
+Unas fetas de jamón cocido

Procedimiento:

1.- Comenzamos preparando la base para el enrollado. Cortamos los extremos del calabacín y lo rallamos con la ayuda de un rallador de agujero grueso.

2.- En un bol mezclamos bien los huevos con el queso, el calabacín rallado, sal y pimienta.

3.- Vertemos la mezcla anterior en una bandeja de horno mediana cubierta con papel de horno. La que yo utilicé mide más o menos de 33x25cm. Horneamos a 180ºC durante unos 15-20 minutos hasta que la mezcla cuaje

4.- Sacamos del horno y dejamos que se pierda un poco de temperatura. Le damos la vuelta a la “tortilla” Colocamos un papel sobre ella y la giramos de forma que la cara que estaba hacia arriba este hacia abajo sobre el nuevo papel. Retiramos el papel de encima.

5.- Sobre la base de calabacín colocaremos el jamón cocido y el queso. La cantidad va al gusto, en nuestro caso hemos puesto dos capas de jamón cocido y solo una de queso.

6.- Con la ayuda del papel enrollaremos la “tortilla” apretando bien para que quede lo mas redonda posible.

7.- Enrollamos el enrollado con el papel y lo metemos de nuevo al horno unos minutos para que el queso de dentro se funda.

jyq1

Fosforitos de jamón y queso caseros
Ingredientes:

+2 tapas de tarta de hojaldre.+50 gramos de manteca derretida.+200 gramos de jamón cocido en fetas.+200 gramos de queso de máquina en fetas.+3 cucharadas de azúcar.

Procedimiento:

1-Estirar un poco las tapas de tarta hojaldradas, con la ayuda de un pincel de silicona, untar las tapas con la manteca derretida, colocar sobre una placa para horno una de ellas, y por encima colocar la otra tapa. Presionar bien con la ayuda de las yemas de los dedos. Pincelar nuevamente.

2-Cortar las tapas en cuadraditos de 5 por 5 cm, espolvorear el azúcar por encima y llevar a horno precalentado a 180°, durante 15 minutos, aproximadamente. Deben quedar doraditos.

3-Luego retirar del horno y cortar por la mitad para poder rellenarlos con jamón y queso.

4-Luego de que se rellenan, se reservan hasta el momento que los vamos a servir. Les damos un toque de horno y están listos para comer.

jyq2

Piruletas de hojaldre

Ingredientes:

+1 lamina de hojaldre fresco (no del congelado).+6 fetas de queso gouda.
+9 fetas de jamón york tamaño sandwich.
+1 huevo.
+Pinchos de brocheta.
+piruletas de hojaldre con jamon york y queso

Procedimiento:

1-Ponemos el horno a precalentar a 180º C.

2-Extendemos la masa de hojaldre.

3-Cubrimos la masa primero con queso y luego con jamón york.piruletas de hojaldre con jamon york y queso y Lo vamos enrollando poco a poco, y presionando para que no queden huecos.

4-Una vez tengamos hecho un rollo, pinchamos las brochetas en la parte que la lamina de hojaldre termina.
piruletas de hojaldre con jamon york y queso piruletas de hojaldre con jamon york y queso

5-Cortamos la masa dejando en cada trocito una brocheta, las piruletas que nos vayan saliendo las colocamos en una fuente de horno, separadas un poquito para que al crecer el hojaldre no se pegue, subimos el horno a 200º C.piruletas de hojaldre con jamon york y queso

6-Las pintamos con huevo batido y las cocemos en el horno durante unos 15 – 20 minutos, a 200º C.piruletas de hojaldre con jamon york y queso

CocinaConPoco.com

Pan relleno de jamón y queso
Ingredientes:
+350g de harina 000
+25g de manteca
+25g de levadura
+Aceite de girasol c/n
+Agua tibia c/n
+Jamón cocido c/n
+Mozzarella c/n
+Sal c/n
+Azúcar c/n

Elaboración:
1-Mezcla la harina con una cucharadita de sal y reserva.

2-Colocá en un recipiente mediano la levadura fresca deshecha y espolvorea con una cucharadita de azúcar.

3-Añadí agua tibia hasta cubrir, remové con una cuchara de madera hasta disolver y deja leudar cubierto con papel film cerca de la estufa/hornalla durante 10 minutos.

4-Mientras agregá la manteca a punto pomada al bol con la harina e incorpora también el aceite de girasol preferentemente y deshacé con tus manos y transcurrido los 10 minutos, añadí la mezcla de la levadura y amasá y verté más agua tibia si fuera necesario hasta conseguir una masa suave y homogénea que se despegue de los dedos.

5-Colocá la masa de pan casero en un bol y cubre con un paño y dejá leudar en un lugar cálido hasta duplicar su volumen.

6-Una vez que hayas duplicado su volumen, presiona con la yema de tus dedos y forma bollos y aplastá los bollos y rellená con tiras de jamón cocido y queso mozzarella cortado en cubos pequeños.

7-Cerrá los panes y poné en una fuente cubierta con papel para horno y deja leudar nuevamente durante 30 minutos y pincelá con huevo batido.

8-Cociná en horno precalentado a 220º C durante 20 minutos o hasta que estén dorados.

jyq4

Recetas

http://cocinachic.net,

https://www.cocinaconpoco.com

https://placeralplato.com

×