Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Este domingo, Buenos Aires celebra México

Anticipando la Expo Colectividades, este domingo llega la cultura azteca a la ciudad con platos tradicionales, artesanías, talleres, concursos y un espacio cultural.

Anticpando lo que será la Expo Colectividades 2017, el gran encuentro que se realizará en el distrito Audiovisual Dorrego en el mes de septiembre, la Ciudad se prepara para recibir este domingo 7 de mayo toda la propuesta cultural azteca con el evento “Buenos Aires Celebra México”.

mexico2

Más de 50 stands con la tradicional comida mexicana y las artesanías más lindas se instalarán en Av. de Mayo y Bolívar a partir de las 12 del mediodía. En Buenos Aires celebra México el público podrá degustar los tradicionales tacos de carne, pollo y vegetarianos; además de cochinita pibil, tamales, quesadillas, guacamole, aguas frescas, tacos al pastor, totopos con queso y salsitas picantes.

Habrá un espacio cultural que funcionará a modo de museo con una muestra fotográfica de la cultura mexicana desde los ámbitos artesanal, gastronómico y turístico. Además, en este espacio cultural, tendrá lugar el lanzamiento del nuevo libro de la escritora mexicana radicada en Argentina, Magda Bárcenas que dará un taller de leyendas mexicanas.

mexico

Durante toda la tarde, se brindarán talleres de cocina mexicana, de aguas frescas y de salsas, impartidas por el proyecto Sazón México.También la Escuela República de México brindará un taller de tejido y de artesanías, y un taller para que los niños decoren su máscara mexicana y se la lleven a su casa. En el escenario se desarrollarán distintos concursos: de canto, de baile y de trajes típicos abiertos al público y que tendrán distintos premios para los ganadores. Se presentarán dos grupos que harán tributo al rock mexicano y el evento cerrará con el tradicional mariachi.

Buenos Aires Celebra México es una nueva oportunidad para que todos los vecinos y turistas puedan conocer las tradiciones y costumbres de todas las colectividades que residen en la Ciudad de Buenos Aires.

mexico4

×