Publicidad Bajar al sitio
Beber

Estado goloso: Seis formas de hacer chocolate caliente

Siempre es un buen momento para mimarnos con algo dulce, como una torta, un helado o un chocolate. Para estos casos, te proponemos estas recetas de chocolate caliente que combinan ingredientes de todo tipo para producir una explosión de sabor en la boca.

Imaginate una espectacular taza llena de chocolate caliente recién hecho, liberando su dulce aroma e invitándote a tomar un sorbo, y que al degustarlo, sientas el sabor que anhelabas, y algo más? algo que lo hace diferente y que te sorprende de una forma placentera. ¡No dejes de probar estas deliciosas variantes del clásico chocolate caliente!

1. Chocolate a las especias: Dividí la leche en dos partes, en la primera derrití el chocolate y en la segunda infusiona un toque de jengibre, vainilla y canela. Mezcla todo y servilo bien caliente.


2. Besos de menta: Una vez listo tu chocolate, derretí un par de mentas cubiertas de chocolate negro (como las After Eight de Nestlé) y decorá con una hojita de menta flotando. Otra forma de lograrlo es colocar un bastón de caramelo como removedor.

3. Suspiro blanco: Atrevete a usar chocolate blanco. Podes darle un toque de profundidad con una cucharadita de almendras molidas. Servilo con espuma de leche en el tope.

4.  Chocolate caliente Pumpkin spice- Ingredientes: 2 tazas de leche, 1 taza de crema, 1 taza de chispas de chocolate blanco, ½ cucharadita de pumpkin spice (combinación de canela, clavo de olor, jengibre, nuez moscada y pimienta de cayena), ½ cucharadita de extracto de vainilla, Crema batida para finalizar.Preparación- Calentá la leche y la crema a fuego medio, mezclando ocasionalmente y sin dejarlas hervir, incorporá las chispas de chocolate blanco y mezclá hasta derretirlas, incorporá el extracto de vainilla y las especias, servilo con un copo de crema batida.

5. Chocolate caliente de Nutella con dos ingredientes- 1 taza de leche, 2 cucharadas de Nutella
Para decorar: crema batida, malvaviscos, jarabe de chocolate, o cualquier otro ingrediente a elección. Preparación- En una olla pequeña a fuego medio, calentá la leche mezclando ocasionalmente para no dejarla hervir, incorporá las cucharadas de Nutella y mezclá hasta integrar por completo, servilo de inmediato con la decoración que más te guste.

7) Chocolate caliente sabor caramelo- Ingredientes- 230 gr de chocolate con leche picado, 4 ½ tazas de, leche a temperatura ambiente, 50 gr de chocolate amargo, 1 taza de azúcar, ½ cucharadita de jugo de limón
1 pizca de sal, Crema batida y salsa de caramelo para finalizar. Preparación- En un recipiente pequeño, mezclá el jugo de limón con el azúcar hasta que esta quede impregnada con su fragancia- Colocá la mezcla de azúcar y limón en una olla pequeña y calentala a fuego medio. Es importante mezclar constantemente ya que el azúcar comenzará a caramelizar y tomar color rápidamente- Mientras continuás mezclando, incorporá la leche. Es posible que el caramelo comience a formar pequeñas bolas de azúcar, pero no te preocupes ya que se si continúas mezclando se disolverán- Una vez que la leche está caliente, retirá la olla del fuego. Ahora, incorporá el chocolate picado y mezclá hasta que se derrita. Agregá una pizca de sal y servilo con un copo de crema batida y salsa de caramelo.

×