Imaginate una espectacular taza llena de chocolate caliente recién hecho, liberando su dulce aroma e invitándote a tomar un sorbo, y que al degustarlo, sientas el sabor que anhelabas, y algo más? algo que lo hace diferente y que te sorprende de una forma placentera. ¡No dejes de probar estas deliciosas variantes del clásico chocolate caliente!
1. Chocolate a las especias: Dividí la leche en dos partes, en la primera derrití el chocolate y en la segunda infusiona un toque de jengibre, vainilla y canela. Mezcla todo y servilo bien caliente.
2. Besos de menta: Una vez listo tu chocolate, derretí un par de mentas cubiertas de chocolate negro (como las After Eight de Nestlé) y decorá con una hojita de menta flotando. Otra forma de lograrlo es colocar un bastón de caramelo como removedor.
3. Suspiro blanco: Atrevete a usar chocolate blanco. Podes darle un toque de profundidad con una cucharadita de almendras molidas. Servilo con espuma de leche en el tope.
4. Chocolate caliente Pumpkin spice- Ingredientes: 2 tazas de leche, 1 taza de crema, 1 taza de chispas de chocolate blanco, ½ cucharadita de pumpkin spice (combinación de canela, clavo de olor, jengibre, nuez moscada y pimienta de cayena), ½ cucharadita de extracto de vainilla, Crema batida para finalizar.Preparación- Calentá la leche y la crema a fuego medio, mezclando ocasionalmente y sin dejarlas hervir, incorporá las chispas de chocolate blanco y mezclá hasta derretirlas, incorporá el extracto de vainilla y las especias, servilo con un copo de crema batida.
5. Chocolate caliente de Nutella con dos ingredientes- 1 taza de leche, 2 cucharadas de Nutella
Para decorar: crema batida, malvaviscos, jarabe de chocolate, o cualquier otro ingrediente a elección. Preparación- En una olla pequeña a fuego medio, calentá la leche mezclando ocasionalmente para no dejarla hervir, incorporá las cucharadas de Nutella y mezclá hasta integrar por completo, servilo de inmediato con la decoración que más te guste.
7) Chocolate caliente sabor caramelo- Ingredientes- 230 gr de chocolate con leche picado, 4 ½ tazas de, leche a temperatura ambiente, 50 gr de chocolate amargo, 1 taza de azúcar, ½ cucharadita de jugo de limón
1 pizca de sal, Crema batida y salsa de caramelo para finalizar. Preparación- En un recipiente pequeño, mezclá el jugo de limón con el azúcar hasta que esta quede impregnada con su fragancia- Colocá la mezcla de azúcar y limón en una olla pequeña y calentala a fuego medio. Es importante mezclar constantemente ya que el azúcar comenzará a caramelizar y tomar color rápidamente- Mientras continuás mezclando, incorporá la leche. Es posible que el caramelo comience a formar pequeñas bolas de azúcar, pero no te preocupes ya que se si continúas mezclando se disolverán- Una vez que la leche está caliente, retirá la olla del fuego. Ahora, incorporá el chocolate picado y mezclá hasta que se derrita. Agregá una pizca de sal y servilo con un copo de crema batida y salsa de caramelo.