Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Esta herramienta te permite dormir la siesta en el trabajo

Conocé esta iniciativa para aumentar la productividad de los trabajadores.

La arquitecta Sharon Liverant, en su época de estudiante, pasaba las noches en vela en su estudio y, muchas veces, para recuperarse un poco, acababa durmiendo sobre la mesa de dibujo. Era bastante incómodo. En esa postura las cervicales se resienten. Sin embargo, esa experiencia le sirvió como inspiración: ella y otros diseñadores crearon una pantalla que se ubica sobre el escritorio y se puede doblar para que funcione como almohada. Así nació “For The Rest”, producto de Fast Company.

El artilugio hace las veces de pequeña pared o separador de puestos de trabajo. La elección de materiales tiene como objetivo amortiguar el ruido ambiente para ayudarnos a conciliar el sueño de manera más rápida y reparadora.

La idea del artilugio es complementar a la silla del trabajo de manera que nuestra postura sea compatible con el descanso y tengamos una sensación de reposo. Es una solución también, según cuenta Fast Company, para aquellas oficinas que, por motivos de espacio, no cuenten con habitaciones dedicadas a la siesta. Los creadores admiten que hay un desafío en el hecho de cambiar la cultura empresarial para que se comprenda que estos sueños breves pueden servir para aumentar la productividad después del almuerzo, ya que la saturación de las neuronas y del cuerpo ahogan la creatividad. “El concepto de la siesta corta en el trabajo debe ser parte del ADN de las firmas. Si este es el espíritu de la oficina, el trabajador se sentirá cómodo echándose una siesta sin necesidad de buscar la privacidad”, opinó Liverant.

×