Publicidad Bajar al sitio
General

Espíritu geek: Un artista re-imagina pinturas icónicas con óleos de Lego

La transición de la infancia a la adultez generó en Stefano Bolcato creaciones combinadas increíbles.

El artista italiano Stefano Bolcato, realizó una cantidad de espectaculares y originales pinturas en base a las minifiguras amarillas de LEGO, al volver a imaginar pinturas clásicas o icónicas del arte.

Estas pinturas forman parte de la serie “People” que se exhibió hace poco en el Museo Archeologico Provinciale di Salerno, en Italia. El autor explicó que durante su infancia, éstos eran sus juguetes preferidos, por lo que no dudó en trasladarlos de su infancia a la edad adulta.

Bolcato, fusionó su profundo encantamiento y amor de la niñez por los Lego, con su pasión y vibración hacía el arte para generar creaciones de una serie denominada “People”, un original conjunto de retratos al óleo en donde, de manera inesperada, los protagonistas son estas figuritas amarillas.

El insólito y excéntrico artista, tomó como base pinturas icónicas como un autorretrato con collar de espinas de Frida Kahlo o Marylin Diptych de Andy Warhol para darle otro estilo y nueva vida a obras de arte que todos conocemos. Sobre la serie, explicó:

“Me gusta crear un relación entre un juguete tan popular (que es el resultado de la creatividad contemporánea y la tecnología) con el pasado y sus tradiciones.”

stefano1 stefano2 stefano3 stefano4 stefano5

 

×