Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Espárragos con pasta y anchoas

¡Puro sabor!

10 espárragos

5 dientes de ajo

6 tomates

Sal y pimienta

1 cucharada de azúcar

2 ramas de tomillo

4 cucharadas de aceite de oliva y extra

2 cucharadas de anchoas saladas

320 g de orecchiette (o pasta corta)

Ralladura de 1 limón

Preparación

Paso 1

Limpiar los espárragos y pelarlos. Cocinarlos parados en una cacerola con agua, apenas unos minutos. Una vez crocantes, sumergirlos en agua con hielo y retirarlos. Cortarlos en 3 partes y reservarlos

Paso 2

Para los tomates confit, pelar 3 dientes de ajo y picarlos. Retirar el pedúnculo de los tomates, cortarlos transversalmente en cuartos, disponerlos mirando hacia arriba en una bandeja para horno. Salpimentar y espolvorearlos con el azúcar, los dientes de ajo picados, el tomillo y 2 cucharadas de aceite de oliva. Llevar al horno bajo, a 100º, 3 horas.

Paso 3

Dejar secar cerca en una fuente de calor o sobre el horno. Es importante que los tomates confit queden blandos y carnosos, se logra a baja temperatura por un tiempo prolongado. De lo contrario, se deshidratarán y quedarán amargos.

Paso 4

Picar las anchoas y reservarlas.

Paso 5

Cocinar los orecchiette o la pasta elegida, según indique el paquete, hasta que estén al dente. Reservarlos.

Paso 6

Pelar los 2 dientes de ajo restante y cortarlos en láminas. Verter las 2 cucharadas de aceite de oliva restantes en una sartén y dorar las láminas de ajo.

Paso 7

Incorporar las anchoas picadas, los tomates confit y los orecchiette cocidos. Al final, agregar los espárragos y saltear, sumando 2 o 3 cucharadas de oliva (un chorrito). Salpimentar y sumar la ralladura de limón y servir.

×