Los espacios carecen de luminosidad y vida si no hay plantas en ellos. Aunque sean pequeñas, aunque estén en macetas en los balcones; las plantas son grandes aliadas de la decoración. Aportan color, brillo y una esencia más profunda a los lugares, un toque de salvajismo y naturalidad que les da dinamismo.
No es fácil, claro está, hay que ocuparse. Pero regarlas es un hábito que se aprende fácil y los resultados realmente valen la pena. Las plantas para interiores pueden colocarse cerca de ventanas para obtener luz solar; ya sea colgando, en macetas sobre el piso o apoyadas sobre estanterías o mesas. Pueden ser suculentas, flores, plantas aromáticas…
Sin duda, el verde natural combina muy bien con el blanco, la madera y telas rústicas como la arpillera o la caña. Hay que colocarlas en los lugares y cantidades adecuadas, tampoco debemos caer en el extremo de la sobreabundancia y saturar los espacios con plantas. La cantidad, la presentación y el cuidado son los tres ejes principales a los que hay que prestar atención si se quiere decorar con plantas. Les mostramos algunos ejemplos estéticos y les recomendamos hablar con un botánico o consultar algún libro/sitio para elegir las plantas que más les gusten.
MADERA + BLANCO
MACETAS ESTILO RÚSTICO
ESTANTES
CON PALLETS
BASES ORIGINALES
MACETAS SIMPÁTICAS [Mirá acá dónde las podés comprar]
#2
CON LA MACETA CLÁSICA
#2
COLGANTES
ESCALERAS DECO
IMPONENTES
EN LA COCINA