Publicidad Cerrar X
Conocer

Espacios abandonados, una belleza peculiar

El libro de Kieron Connolly recopila fotografías e historias de edificios abandonados, clausurados o destruidos en distintas partes del mundo.

Todas las cosas de este mundo tienen una belleza única, es solo cuestión de encontrar el ángulo adecuado y adiestrar los ojos para captarla. Eso mismo logó Kieron Connolly en su nuevo libro «Abandoned Places» (Lugares Abandonados) en el que publicó más de 100 edificios que alguna vez fueron muy elegantes y transitados pero que ahora se encuentran deshabitados y abandonados. En cada una de las fotos, pertenecientes a distintos fotógrafos, el escritor explica qué le ocurrió al lugar: guerras, matanzas, desastres naturales… Este impactante libro nos da una idea de cómo se vería el mundo si la humanidad desapareciese. Se puede conseguir en Amazon.

1. Rubjerg Knude lighthouse, Dinamarca. 

Dejó de operar en 1968 y, por la erosión del lugar, se anticipa que para el 2023 caiga al mar.

2. Rotunda, Wola Gasworks, Varsovia.

Abrió en 1888 y fue destruida durante la segunda guerra mundial. Luego la reconstruyeron y fue finalmente clausurado en 1970s cuando la ciudad empezó a utilizar gas natural.

3. City Hall Station, Nueva York.

Por la curva tan cerrada de esta plataforma, los subtes no tenían la capacidad de frenar en esa estación. Por ende, los servicios fueron discontinuados en 1945.

4. Oradour-sur-Glane, Francia.

El 10 de junio de 1944, 624 habitantes de este pueblo fueron asesinados por los Nazis. Cuando terminó la guerra, el presidente De Gaulle ordenó que el lugar se mantuviera como un memorial.

5. Clapham North deep-level air-raid shelter, Londres.

Durante la segunda guerra mundial, se construyeron estos refugios debajo de los túneles de Londres. Se acomodaban a 8 mil personas en cada uno, y ofrecían camas, baños y puestos médicos. Luego de la guerra, estos refugios fueron usados para guardar mercadería y como hostels temporarios. Desde 2012 se utiliza para la agricultura urbana.

6. Hachijo Royal Hotel, Hachijojima, Japón.

Esto le pasa a un hotel cuando no tiene huéspedes ni jardineros. El Hichijo Royal se inauguró en 1963 y cerró en el 2003.

7. Plymouth courthouse building, Montserrat.

Cuando el volcán Soufrière Hills erupcionó en julio de 1995, la capital de Montserrat quedó completamente cubierta de cenizas. 2/3 de la población abandonó el lugar ya que la mitad de la isla se volvió inhabitable. Plymouth es, en teoría, todavía la capital, sin embargo parece más una ciudad fantasma.

8.Orpheum Theatre, New Bedford, Massachusetts.

Este teatro era propiedad de los French Sharpshooters, un club de New Bedford. Ellos vendieron el edificio en 1962 y fue utilizado durante un tiempo como almacén para una compañía de tabaco. Ahora está inhabitado.

×