Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Esa oscura pasión

La Feria de Cafés de Calidad propondrá al visitante vivir una experiencia diferente respecto del mundo del café.

El café es parte de nuestra vida cotidiana. También es la segunda industria más importante del mundo luego del petróleo y la segunda bebida más consumida después el agua. Sin embargo, no todo el café que consumimos es de alta calidad y  en general el buen café representa una pequeña franja del consumo total, tanto a nivel mundial como nacional.

Con la idea de educar sobre esta bebida, el miércoles 25 de septiembre, de 12:00 a 20:00, se realizará en el Grand Salón del Four Seasons Hotel Buenos Aires la primera Feria de Cafés de Calidad.

Los expositores ofrecerán una experiencia didáctica y sensorial para que los visitantes tengan mayores herramientas a la hora de exigir un buen café.  En el recorrido participarán Cabrales, Illy, Nespresso, Puerto Blest, Café Martínez, Dolce Gusto, Establecimiento General de Café, Sabarex (cafés 100% mexicanos de Tijuana), entre otros.

El público podrá disfrutar de degustaciones, aprender sobre la historia, el proceso y la cultura del café, hacer cupping con granos de Asia, África y América, participar en demostraciones de latte art y de métodos de elaboración a cargo de reconocidos baristas, entre otras actividades que se desarrollarán durante la feria, en donde el arte estará presente desde la ambientación hasta en las tazas.

Paralelamente a la feria también se realizarán otras actividades entre el 18 y 24 de septiembre en Tegui, Cucina Paradiso, Elena del Four Season Hotel, Malba, Tomo 1 y 878 Bar,  donde se podrá asisitri a interesantes charlas de café dictadas por expertos para todos los interesados en esta infusión deliciosa.

Tanto el evento principal como las charlas tienen entrada gratuita, pero hay que incribirse previamente mandando un mail a exigibuencafe@gmail.com. También se puede encontrar más información en la fanpage Facebook/exigibuencafe

×