Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Entradas con croquetas repletas de sabor

Tres opciones de bocaditos salados, fáciles y muy ricos.

1. CROQUETAS DE QUESO AZUL Y MANZANA

INGREDIENTES:

+1 Cebolla
+100 gr de queso azul (roquefort, gorgonzola, al gusto)
+50 gr de queso crema (tipo philadelphia)
+1 manzana roja (grande)
+200 gr de manteca
+1 cuch. de azúcar
+1/2 litro de leche
+100 gr de harina
+Aceite de oliva
+Sal y pimienta
+2 huevos
+Harina
+Aceite de girasol (para freír)

PREPARACION:

1.Empezamos lavando la manzana y cortándola (sin pelar) en trozos muy pequeños. La salteamos en una sartén con 50 gr de mantequilla y una cucharada de azúcar durante unos minutos. Reservamos.

2.En otra sartén, salteamos la cebolla (cortada muy pequeña) con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando este cocida, añadimos la harina y dejamos que cocine unos minutos, hasta que la harina este tostada, sin dejar de remover para que no se pegue a la sartén. Entonces añadimos los quesos y removemos hasta que estén fundidos con la cebolla y la harina. Añadimos también la manzana y removemos.

3.Ahora empezaremos a echar la leche poco a poco y sin dejar de remover, para que se vayan integrando todos los ingredientes y se vaya espesando la leche.

4.Condimentamos con sal y pimienta y reservamos en la heladera o el congelador hasta que la masa este fría.

5.Una vez fría la masa podremos hacer las croquetas, para ello hemos de tener preparado un bol con los huevos batidos, otro bol con harina y un último bol con pan rallado. Empezamos haciendo bolas con la ayuda de dos cucharas, las pasamos por harina, por huevo y por último por pan rallado. Una vez las tengamos es mejor si las dejamos un par de horas en el congelador, antes de freír en abundante aceite de girasol.

croq3

2. CROQUETAS DE ESPINACAS

INGREDIENTES:

+300 gr de espinacas hervidas
+1 cebolla
+150 gr de jamón serrano picado a dados
+Aceite de oliva
+1 ajo
+Sal
+120 gr de harina
+1 litro de leche
+1 nuez de manteca
+Nuez moscada
+Aceite de girasol (para freír)
+2 huevos (para rebozar)
+Harina (para rebozar)
+Pan rallado (para rebozar)

PREPARACIÓN:

1.En una olla antiaderente ponemos un chorrito de aceite de oliva y echamos la cebolla bien picada. Cuando la cebolla este pochada añadimos las espinacas (herbidas, escurridas y picadas) y el jamón serrano. Ponemos a fuego medio y reahogamos unos minutos.

2.Añadimos la manteca, cuando se haya derretido incorporamos la harina, que se cocine durante unos minutos sin dejar de remover para que no se pegue.

3.Subimos el fuego y vamos añadiendo la leche poco a poco, sin dejar de remover, hasta que se mezclen todos los ingredientes y la salsa bechamel adquiera consistencia.

4.Retiramos del fuego y dejamos que enfríe en la heladera tapado con papel film (para que tome cuerpo y así podamos hacer las croquetas mejor.

5.Una vez tengamos la masa fría les damos forma, las pasamos por harina, huevo y pan rallado. Las dejamos en la nevera (o en el congelador si las vamos a comer otro día) unas horas para que se asienten.

6.Freímos en abundante aceite de girasol, es importante que el aceite cubra por completo las croquetas, así nos aseguramos de que no se rompan o exploten.

croq2

3. CROQUETAS DE HONGOS

INGREDIENTES

+1 bote de hongos en conserva (o frescas en temporada)
+2 ajos
+1 nuez de manteca
+Aceite de oliva
+2 ó 3 cucharadas de harina
+1 vaso de leche
+Nuez moscada
+Sal
+Pimienta
+Coñac trufado
+1 huevo
+Pan rallado

PREPARACIÓN:

1.Cortamos los hongos en trocitos pequeños y las salteamos en una sartén con aceite de oliva y los ajos cortados. Añadimos un par de cucharadas de coñac trufado y dejamos cocinar unos minutos. Sal-pimentamos.

2.Añadimos la harina y la manteca y freímos hasta que este tostada la harina. Vamos añadiendo la leche y removemos hasta que espese y no queden grumos de harina. Añadimos nuez moscada y pimienta y removemos bien.

3.Dejamos enfriar la masa para que sea más fácil darles forma.

4.Le damos forma de bola y las pasamos por huevo y pan rallado. Si podemos dejarlas en la nevera un par de horas mejor para que no exploten al freírlas.

5.Las freímos en abundante aceite de girasol.

croq1

R E C E T A S 

http://www.sweetaddict.es/

×