Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Ensalada niçoise con trucha ahumada, un plato tradicional de Francia

Una opción abundante y deliciosa para el almuerzo o la cena

Siguiendo los consejos de All Recipes, los ingredientes que vas a necesitar para preparar una ensalada niçoise con trucha ahumada son: 600g de papas chicas, bien lavadas y cepilladas, 250g de espárragos, limpios y cortados en trozos pequeños, 250g de tomates cherry cortados por la mitad, 40g de aceitunas negras sin carozo, 2 huevos grandes, 175g de filete de trucha ahumada, en trozos y 85g de rúcula. 

Aderezo con perejil: 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 1 cucharada de jugo de lima, 1 cucharadita de mostaza de Dijon y 1 cucharada de perejil fresco.

Preparación: En primer lugar hacer el aderezo de perejil, poniendo el aceite, el jugo de lima y la mostaza en un frasco con tapa a rosca, cerrar y agitar bien hasta que se mezclen. Condimentar a gusto.

Cocinar las papas en una cacerola con un poco de sal, hervir el agua durante unos 15 minutos hasta que estén tiernas. Sacar las papas con una espumadera. Dejar las papas enteras si son pequeñas o cortar en trozos si son muy grandes. Mezclar las papas en el aderezo y dejar reposar para permitir que absorban los sabores.

Hacer hervir nuevamente el agua de la cacerola y añadir los espárragos, luego bajar el fuego y cocinar a fuego lento durante 4-5 minutos hasta que estén tiernos. Retirar con una espumadera, lavar brevemente con agua fría y escurrir. (Este paso enfría el espárrago rápidamente y ayuda a mantener el color verde brillante.) Mezclar los espárragos con las papas, junto con los tomates y las aceitunas.

Agregar los huevos en la cacerola con agua y cocinar a fuego lento durante 7 minutos. Retirar, colocar bajo el agua fría hasta que se enfríen lo suficiente como para manejar. A continuación, pelar y cortar en cuartos.

Añadir los huevos, la trucha en trozos y la rúcula a las papas. Revolver ligeramente para cubrir uniformemente en la vinagreta. Servir tibia o fría.

×