Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Ensalada de palta y pera, una opción fresca para los días de calor

Una combinación simple para salir de la rutina

Siguiendo los consejos de All Recipes, los ingredientes que vas a necesitar para preparar una ensalada de palta y pera son: 4 rebanadas gruesas de baguette, 2 paltas pequeñas, maduras y firmes, jugo de 1 limón, sal y pimienta negra recién molida, 2 peras pequeñas, maduras y firmes, 4 tazas (120g) de hojas mixtas para ensalada y 200g de queso de cabra, cortado por la mitad, Vinagreta: 1 1/2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de aceite vegetal, 1 cucharada de vinagre de vino blanco, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, sal y pimienta negra recién molida.

Preparación: Precalentar la tostadora a fuego moderado y tostar las rebanadas de baguette ligeramente, por ambos lados.

Cortar las paltas por la mitad. Quitar los carozos, pelar y luego cortar finamente. Chorrear con la mitad del jugo de limón y condimentar con sal. Pelar las peras y quitar las semillas. Cortar las peras en rodajas y rociar con el jugo de limón restante. Poner las hojas de la ensalada en un bowl.

Para hacer la vinagreta, poner el aceite, el vinagre, la mostaza y los condimentos en un frasco con tapa de rosca y agitar vigorosamente. Verter sobre las hojas de la ensalada y mezclar bien.

Colocar una rodaja de queso de cabra sobre cada rebanada de baguette y calentar durante 2-3 minutos en el horno hasta que se doren en la parte superior y apenas comiesen a derretirse.

Dividir las hojas de ensalada en cuatro platos y distribuir con las rodajas de palta y pera. Colocar una tostada de baguette con queso en cada porción, espolvorear con pimienta y servir.

×