Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Ensalada de alcauciles, hierbas y porotos blancos, una combinación rica y sana

Especial para los días de calor

Siguiendo los consejos de All Recipes, los ingredientes que vas a necesitar para preparar una ensalada de alcauciles, hierbas y porotos blancos son: 4 corazones de alcaucil (pueden ser en lata, en aceite y vinagre), 100g de jamón, en una sola pieza, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, finamente picados, 4 cucharadas de vino blanco seco, 4 ramitas de tomillo, sin tallo y las hojas finamente picadas, 2 ramitas de mejorana, hojas finamente picadas, 1 ramita de romero, hojas finamente picadas, 1/2 taza (40g) de perejil fresco finamente picado, 1 1/3 tazas (250g) de porotos blancos de lata, escurridos y enjuagados, 2 tomates perita, en rodajas, 150g de rúcula, cortada en trozos pequeños, sal, pimienta negra recién molida y 2 a 3 cucharadas de jugo de limón.

Preparación: Cortar los corazones de alcaucil en trozos uniformes. Cortar el jamón en cubos, descartando cualquier exceso de grasa.

Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén antiadherente. Agregar el ajo, cocinar revolviendo, hasta que esté transparente. Agregar los trozos de alcaucil y el vino. Cocinar tapado a fuego alto durante 2 minutos. Agregar el jamón y las hierbas; y calentar brevemente. Colocar la sartén a un lado y dejar entibiar. Pasar la preparación a un bowl o ensaladera para servir.

Añadir los porotos blancos, los tomates y la rúcula a la mezcla de alcauciles. Añadir sal, pimienta, jugo de limón y aceite a gusto.

×