Publicidad Cerrar X
Cocinar

Endulzate de la manera más sana: alfajorcitos y barritas frutales

MUCHOS son los beneficios y DEMASIADOS ricos los bocaditos dulces que proponemos en esta nota, no dejes de darle click y enterate más.

Esta opción te va ayudar a incorporar grandes beneficios para tu salud; estos vegetales tienen propiedades antioxidantes, antisépticas, estimulan el apetito, contribuyen a eliminar los cólicos y mejoran la salud de la vista y la piel; sin dejar de tener en cuenta los grandes beneficios y propiedades que esta hortaliza contiene.

A-Alfajorcitos dulces de zanahoria con canela y ¡sin harina!

Para 4 alfajores

-5 cucharadas soperas de zanahoria rallada
-2 cucharadas soperas de queso crema descremado
-4 cucharadas soperas de salvado de avena
-2 cucharadas de fécula de maíz o leche en polvo descremada
-2 claras de huevo
-3/4 cucharaditas de té de endulzante (podes elegir stevia o azúcar integral)
-1 cucharadita pequeña de canela
-Adicional opcional: frutas secas

-Preparación- 
1. En un recipiente, mezcla el queso crema con el salvado de avena, la fécula de maíz, las claras de huevo, el endulzante y la canela. Podes agregar también, un puñado de frutas secas.

2. Con ayuda de una cuchara, distribuí pequeñas cantidades de la preparación en una placa para horno forrada con papel manteca.

3. Utilizando una espátula, procura darles forma a tus galletas.

4. Cociná en el horno durante 15 minutos.

5. Una vez listos, déjalos enfriar y, mientras tanto, prepará el relleno.

6. Para el relleno, mezclá una cucharada y media de queso crema con un poco de endulzante.

alfajores

B- Barritas Crujientes De Manzana y Canela- MUY nutritivas, estas barritas crujientes de manzana y canela son relativamente simples de hacer, contienen ingredientes ricos en nutrientes para quienes llevan una vida vegana o vegetariana además de ser un alimento suave que incluso puede servir como alimento para dietas.

-Ingredientes-

Para la galleta de las barritas:

  • 2 Tazas de Harina de Trigo
  • 1/4 de Taza de Avena molida
  • 1/2 Cucharadita de Margarina Vegetal
  • 1/4 Cucharadita de Bicarbonato
  • 2 Cucharadas de miel
  • 1/2 Cucharadita de Sal de mesa
  • 1 Cucharada de Levadura de repostería

Para el relleno de las barritas:

  • 700 gramos de Manzanas peladas y cortadas en cuadritos
  • 1/2 Taza de Azúcar
  • 2 Cucharadas de Canela en polvo
  • 1 Cucharada de jugo de Limón

-Preparación-

  1. Empezar por la galleta, para esto en un recipiente mezclamos la harina de trigo con la avena molida y la sal. En otro recipiente grande batimos la margarina junto con la melaza. Posteriormente juntamos el contenido de ambos recipientes y batimos hasta obtener una masa pegajosa.
    Colocar la mezcla en papel film (film transparente), enrollando en cada uno formando un rollito. Dejar los rollitos en el freezer.
  2. Para el relleno, en una olla colocar la manzana, la canela en polvo, el azúcar y el jugo de limón. Cocinar a fuego medio hasta que la mezcla burbujee y se reduzca un poco obteniendo una mezcla más dura tipo glaseado.
  3. Ahora pre-calentaremos el horno a 175ºC, retiramos la masa del freezer, sacamos el plástico y cortamos en 4 partes aproximadamente según el tamaño de tu masa. En una mesa con harina, con el rodillo amasar de a una y formar masas estiradas y delgadas de forma rectangular. Luego ir de una en una agregando el relleno de manzana con canela y enrollar. Para asegurar la firmeza achatá un poco los rollitos y una vez listos los rollitos, dejarlos en el horno con papel de hornear bajo y encima de estos.

Cocinar por 25 a 30 minutos o hasta que la masa luzca bien tostada. Consumirlos fríos.

barritas-manzana-canela

×