Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Endulzá tu paladar: empanadas de manzana y canela

Hoy te proponemos la preparación de unas ricas empanadas de manzana con canela para sorprender a los peques de la casa con una receta sana y sana.

Al pensar en empanadas, inmediatamente pensamos en salado ¡pero ya no más! La propuesta de hoy es diferente, y se trata de unas apetitosas y muy ricas empanadas dulces, perfectas como postre, o ideales para acompañar el té o la merienda.

No hay más que decir: ¡A cocinar se ha dicho!

Ingredientes para 4 raciones de Empanadas de manzana y canela:
1 Paquete de Masa de Hojaldre
2 Unidades de Manzana
3 Cucharadas soperas de Azúcar moreno

1 Cucharada sopera de Canela en polvo
1 Cucharada sopera de Manteca
Instrucciones | 30 minutos

Para prepararlas, empezamos por reunir los ingredientes. Las cantidades indicadas de los ingredientes sirven para 4 hojas grandes de hojaldre, pero podes hacer más empanadas rellenas si las cortas más pequeñas.


Para empezar la preparación de las empanadas de manzana con hojaldre, primero hay que lavar, pelar y cortar las manzanas en cubos pequeños. Luego cocinalas a fuego medio-bajo junto con la canela y el azúcar en una olla. Cociná el relleno hasta que se convierta en una especie de mermelada espesa, lo cual tardará unos 5 minutos aproximadamente.
Cortá la masa de hojaldre con el formato que prefieras. A continuación, colocá un poco del relleno en el centro pero no mucho, para que después las empanadas se puedan cerrar bien.
Cubrí el relleno con otro trozo de masa de hojaldre, presioná los bordes con un tenedor para que las empanadas se cierren bien y pintalas por encima con un poco de manteca derretida. Con el horno precalentado a 180 ºC, horneá las empanadas de hojaldre durante unos 15 minutos, o hasta que estén doradas.

×