Cocinar

Endulzá tu noche con estos postres en copas

Lemon pie, de arándanos & queso y un shot de frutas con chocotorta; tres recetas para decorar tu mesa de postres.

LEMON PIE:

Para el merengue italiano:
Ingredientes:
* Clara de huevo 110 grs ( 3 unidades )
*azúcar 220 grs
* Agua 80 cm3

Preparación:

Hacer un almí­bar a 120 cº con el azúcar y el agua ( para conocer el punto del almí­bar poner en un bols agua helada y ir tirando gotitas del almí­bar cuando se forma una bola blanda esta listo ). Montar las claras que queden espumosas y agregarle una cucharada de azúcar. Incorporar en hilo fino el amí­bar a las claras.Batir hasta que quede a temperatura ambiente.

Nota:
Puede agregarle unas gotas de limón o ací­do acetido para blanquearlo durante el batido.

Para la crema de limón:

Ingredientes:

+Jugo de limón: 200 cm
+Ralladura de 3limones
+Azúcar : 220 grs
+Yemas: 6 unidades
+Huevos : 4 unidades
+Manteca: 50 grs
+Fécula : 25 grs
Tenés que mezclar el azúcar con la fécula para que no se formen grumos al agregar el liquido, luego incorporás los huevos y las yemas , el jugo de limón y la ralladura. Llevás dos minutos al microondas, mezclás, 2 minutos más de microondas, mezclás otra vez, 2 minutos más de microondas y volvés a mezclar. En este momento te fijás si ya está a punto, si no lo ponés 1 minuto más.

Cuando está lista le agregás la manteca pomada y la llevás a heladera tapada por un film para que no se forme una capa dura en su superficie y listo. ¡Crema de limón terminada!

¿Cómo lo preparás?
En el fondo de la copa o vaso colocá pedacitos de masa de galletita de vainilla trozadas o si preferí­s vainillas o muffins trozados. Poné merengue italiano, luego crema de limón y decorá con un copo de merengue.

lemon1

TORTA DE QUESO Y ARÁNDANOS
Ingredientes:

Para la base:
– 65 grms de galletas
– 25 grms de manteca derretida.
Para la crema de queso:
– 200 grms de queso de untar.
– 200 grms de yogurt griego.
– 50 grms de azúcar glass.
Para la confitura de arándanos:
– 130 grms de arándanos.
– 50 grms de azúcar.

Preparación: Comenzaremos preparando la confitura de arándanos para que se vaya enfriando y para ello pondremos en una olla los arándanos con el azúcar. Cuando se haya disuelto el azúcar apagaremos el fuego y reservaremos. Continuaremos preparando la base triturando las galletas, bien con ayuda de las cuchillas de la batidora o bien metiéndolas en una bolsa de plástico y pasando un rodillo varias veces sobre ellas. Una vez hechas migas las mezclaremos con la manteca y nos quedará una masa arenosa. Pondremos como base en nuestros vasos de presentación, los meteremos en la heladera para que se vaya endureciendo. Para la crema de queso batiremos todos los ingredientes de la misma y repartiremos esta mezcla sobre la base de galletas de cada vasito. Finalmente verteremos la confitura de arándanos sobre la crema de queso. Conservaremos en heladera.

lemon2

COPITAS DULCES

Ingredientes:
-1 cucharada de dulce de leche
-1 cucharada de queso crema light
-10 frutillas
-4 chocolinas

Preoaparación: Mezclar el queso crema con dulce de leche. Cortar las frutillas. En la copita ir poniendo pedacitos de galletitas, la preparacion del queso crema y frutillas. Repetir hasta llegar arriba del vaso

lemon3

recetas: https://www.mundopastel.com.ar, http://www.midulcetentacion.es, @nutri.flor