Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Encuentro de literatura fantástica

La Biblioteca se puebla de dragones, criaturas míticas y guerreros heróicos en un cliclo que celebra un género en expansión.

Hace más de un año, le dedicábamos la nota de tapa de Bacanal a la explosión del género fantástico, que en los últimos años pasó de culto nerd al gusto masivo, en un círculo que comenzó en la literatura, llegó al gran público a través del cine y la televisón con mega estrenos como las películas basadas en la obra de Tolkien o la serie Game of Thrones, que hasta la presidente se hace tiempo para seguir con fanatismo y comentar en las redes sociales, y ahora cierra el círculo en todo tipo de medios culturales.

Por eso no nos extraña que la Biblioteca Nacional abra sus puertas a dragones, criaturas míticas y guerreros heróicos en el Primer Encuentro Internacional de Literatura Fantástica, que se organiza con el apoyo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y la revista cultural Evaristo, un evento que busca establecer vínculos con y entre especialistas en la materia, escritores del género de todo el mundo y su público.

El encuentro arranca este viernes 9 de mayo a las 19:00 con una conferencia de Liliana Bodoc, posiblemente la autora de este género más exitosa a nivel local, a quien ya le dedicamos un espacio en nuestra revista.

Entre el sábado 10 y el martes 13, la oferta de actividades es sumamente variada, con la participación de destacados creativos y estudiosos del tema. Hay conferencias sobre Stephen King y Lovecraft, mesas de escritores que abordarán la producción del género en la argentina, repaso de la presencia del género en la historieta local e internacional, historia de la ficción fantástica dividida en varios módulos. También habrá proyecciones de cortos, presentaciones de películas nacionales y debate sobre cine bizarro, entre otras propuestas.

Para consultar la completísima programación, hay que hacer click aquí.

Del 9 al 13 de mayo de 2014
Biblioteca Nacional

 


×