Publicidad Cerrar X
Cocinar

Encontrá acá tus mejores 4 recetas con calabaza

A la plancha con queso, crema de calabacín y pollo, rellenitos de jamón y queso, y unos montaditos con mermelada y queso; estás a un abismo de placer con recetas más que sanas, probá!

Receta de calabacines a la plancha con queso

Ingredientes

+3 calabacines

+200 gr. de queso Philadelphia

+1 cebolla

+2 cucharadas de azúcar moreno

+2 cucharaditas de orégano

+Aceite de oliva

+Sal

Preparación 

1-Para empezar a preparar estos calabacines, lo primero que tienes que hacer es lavarlos y cortarlos a rodajas verticales de un centímetro de ancho cada una.

2-Calentá la plancha y engrasala con un chorrito de aceite de oliva. En cuanto esté caliente, agregá los calabacines y poneles por encima un poco de sal y orégano.

3-Cocinalos a fuego medio para que se doren sin quemarse. Cuando termines de asar todas las rodajas de calabacines, reservalos en un plato.

4-Pelá y cortá la cebolla en juliana y saltéala en una sartén con aceite de oliva. Cuando empiece a ponerse transparente, agrega el azúcar y remové bien. Cocina por unos minutos a fuego medio hasta que esté bien dorada. Este proceso se llama caramelizar.

5-Agarrá una rodaja de calabacín, cubríla con queso Philadelphia y ponele por encima la cebolla caramelizada. Luego, enrrollá la rodaja. Lo único que tienes que hacer es repetir este proceso con el resto de los calabacines.

zap2

Receta de crema de calabacín y pollo

Ingredientes

+Calabacín grande.
+1 pechuga de pollo.
+1 patata grande.
+1 cebolla mediana.
+1 quesito casero.
+Sal.
+Aceite de oliva.

Preparación 

1-Lo primero que haremos será trocear en trocitos la pechuga de pollo, o comprarla ya troceada de la carnicería. Seguidamente lavaremos, pelaremos y cortaremos el calabacín también en trocitos pequeños. Con la patata haremos lo mismo: la pelaremos y la cortaremos, intentando conseguir unos pequeños cuadraditos. Así como también lo haremos con la cebolla. De este modo, se harán mejor.

2-Ahora tenemos que poner una olla con agua y un poco de sal a hervir durante unos 5 minutos. Cuando el agua empiece a hervir, debemos echar las verduras para que se cuezan bien. También es el momento de echar el quesito, para que se mezcle con las verduras.

3-Mientras se cuecen las verduras, nos ocuparemos de freír el pollo. Calentamos aceite de oliva en una sartén y comenzamos a freírlo. Debemos removerlo de vez en cuando hasta que esté bien doradito. En ese momento es cuándo tendremos que apagar el fuego.

4-Ahora debemos mezclarlo todo bien en la batidora. Las verduras debemos pasarlas solo con un poquito de agua. El pollo frito pasarlo tal cual. Podemos echar un poco de sal y entonces comenzar a batir hasta conseguir una mezcla suave y homogénea.

calaza sopa

Calabacitas rellenas de jamón y queso. Receta

Ingredientes

+Cuatro calabazas redondas

+150g de queso mozzarella

+200g de pechuga de pavo, media cebolla, sal

+pimienta negra molida.

Preparación

1-De inicio vamos a lavar las calabazas y les cortamos la parte superior dónde se encuentra el tallo. Las vaciamos con un cuchillo y una cucharita. Vamos a picar la pulpa de las calabazas y reservamos.

2-Ahora vamos a picar la cebolla finamente y la sofreímos en un sartén con un poco de aceite de oliva. La agregamos la pulpa de las calabazas en este momento.

3-Vamos a cortar en trocitos el jamón de pavo así como el queso. Los vamos a añadir a la calabaza y a la cebolla que ya tenemos en el sartén. Revolvemos bien todo y sazonamos con sal y pimienta.

4-Finalmente vamos a rellenar las calabazas con la preparación que hemos estado elaborando (el relleno) y las colocamos en el horno a 200ºC por aproximadamente 25 minutos.

calabaza rellena

Montaditos de calabacín, queso de cabra y mermelada de naranja

Ingredientes

+Calabacín

+Queso de cabra

+Mermelada de naranja

Preparación

1-Lavamos el calabacín y lo cortamos en rodajitas de 1/2 cm de grosor.

2-Las hacemos en la plancha pintada con aceite y reservamos.

3-Cortamos cada rodaja de queso en dos

Preparación

1-Disponer una rodaja de calabacín, una de queso y un poquito de mermelada, otra de calabacín, otra de queso, mermelada y terminar con una de calabacín.

2-Ya está, así con todos los montaditos que hagamos.

calabaza mermelada

Recetas

https://unareceta.com/calabacines-a-la-plancha-con-queso, https://unareceta.com/crema-de-calabacin-y-pollo, https://www.directoalpaladar.com.mx/recetas/calabacitas-rellenas-de-queso-y-jamon-receta, https://cageles.blogspot.com.ar/2012/07/montaditos-de-calabacin-queso-de-cabra.html

×