Publicidad Bajar al sitio
Estilo

En tendencia, jardines verticales que seducen

Además de diseño y decoración, generan una clara imagen de bienestar y de respeto por el medio ambiente

Durante la última década, los jardines verticales, sin dudas, se pusieron de moda. La empresa Vertical Garden Design los fabrica desde 2004 y ya instaló muchísimas plantas hacia arriba a lo largo del mapa.

La idea original de estos espectaculares y llamativos jardines fue pensada desde vegetación que crece de manera natural, de forma vertical. Puntualmente en climas selváticos, pueden buscarse follaje, plantas e incluso árboles creciendo en superficies verticales.

Por su excesiva frescura, por insertar la naturaleza en los espacios interiores, por el diseño que aportan… los jardines verticales son altos focos de atracción en toda intervención decorativa.

En la arquitectura actual, que avanza constantemente hacia las construcciones sustentables,medioambientalmente sostenibles y con particular énfasis en el ahorro energético, estas verdaderas paredes verdes sirven no sólo como estilo decorativo, sino que también ayudan a la abundancia de oxígeno, y permiten un menor consumo de aires acondicionados, porque las capas verdes mantienen la temperatura baja en verano y templada en épocas invernales.

jardin4jardin5

jardin8jardin7

jardin9 jardin vertical1

 

 

×