Publicidad Cerrar X
Estilo

En tendencia: dewy ilumina tu cara

El acabado mate de las últimas temporadas de repente fue reemplazado rápidamente por maquillajes iluminadores de rostros con efecto húmedo.

La tendencia que se impuso este año revolucionó la manera de llevar a cabo tratamientos faciales. El estilo “dewy” propone generar un efecto “resplandeciente” en la piel, tersa e impoluta, que da la sensación de luz propia y brillo natural. 

El término anglosajón dewy es una adjetivación de la palabra rocío, ese fenómeno de condensación que esparce gotas sobre plantas al amanecer generándoles frescura al 100%. Y ese es exactamente el efecto que más buscan las mujeres de cualquier edad: la luminosidad; el objetivo es encontrar un rostro radiante, sano, sin ojeras, rejuvenecido y con algunos toques increíbles y delicados de brillo satinado sobre pómulos.

Los maquilladores más conocidos no dudaron en poner en práctica esta nueva técnica para iluminar los rostros de sus modelos en la última New York Fashion Week.

¿Cómo se consigue el efecto dewy?

Es una tendencia basada en dos técnicas:
Una base de buena calidad– Antes de arrancar a maquillarte, es hiper necesaria una correcta higiene facial y una MUY buena hidratación. Posteriormente, optá por las pre-bases de tipo bálsamico.

• Toques de luz específicos
Los generas con el iluminador; el truco tiene que ver con aplicarlo previo al maquillaje. Así se pierde parte del brillo en exceso y se matifican las micropartículas nacaradas que estos productos contienen, al tiempo que se mantiene la luz sobre las zonas puntuales de aplicación.

dewy3dewy4dewy1dewy2

×