Publicidad Bajar al sitio
Conocer

En Las Vegas instalaron luces callejeras que se cargan con pasos y luz solar

El proyecto, en conjunto con EnGo Planet, tiene como objetivo reducir la contaminación mundial y se amplió para llevarlo a pueblos en África.

Las Vegas se unió a EnGo Planet para instalar sus primeras luces callejeras cargadas a través de movimientos cinéticos y luz solar. Su objetivo es combatir más de 100 millones de toneladas de contaminación por dióxido de carbono anual generada por más de 300 millones de luces tradicionales alrededor del mundo. 

El concepto es muy simple: se colocan pads kinéticos en proximidad a las luces, que también están acompañadas de paneles solares. A medida que los peatones pisan los pads, energía cinética es guardada en el generador. Una pisada produce entre 4 y 8 watts. Cuando esta energía se combina con la energía solar acumulada en el día, produce lo suficiente como para prender las luces LED callejeras. 

Como si esto no fuera lo suficientemente innovador, EnGo Planet agregó algunas funciones inteligentes que amplifican la luz. Por ejemplo, cada farola tiene una zona de WiFi y una estación para cargar celulares, con entradas USB y un cargador inalámbrico. Un paso más: sensores inteligentes monitorean la temperatura, la presión del aire y a humedad y el sistema entero puede ser monitoreado por un software que te permite chequear los datos recolectados, ver el estado de la batería e incluso atenuar las luces. 

Con esta iniciativa, Las Vegas está buscando más que acortar la cuenta de luz; el objetivo es mirar hacia el futuro y asegurar una sustentabilidad. Y, sin duda, con todas las iniciativas alternativas, Las Vegas está liderando y abriendo el camino. 

El próximo objetivo de EnGo Planet es llevar las luces inteligentes a 10 áreas rurales en África, donde falta iluminación callejera y la gente generalmente paga precios muy altos para cargar sus teléfonos celulares. A través de una campaña en Indiegogo llamada “Let’s light up Africa”, están buscando financiar el proyecto para instalar al menos 60 unidades con el objetivo de llevarle luz a 1.4 billones de personas en el mundo que no tienen acceso a luces públicas y electricidad. 

 

×