Publicidad Bajar al sitio
Conocer

En fotos: el pueblito más nevado del planeta

La aldea japonesa Shirakawa-go registra 10.6 metros de nieve por año y es llamada “El Pueblo del Río Blanco”.

Mientras los argentinos estamos acostumbrados a congelarnos con temperaturas que rozan los cero grados (como máximo) en invierno – y una o dos nevadas por siglo -, el pueblito japonés Shirakawa-go registra 10.6 metros de nieve por año, convirtiéndose en uno de los lugares más nevados del planeta.

Su nombre se traduce a “Pueblo del Río Blanco” y es una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que se encuentra aislada, completamente rodeada por montañas. Los vientos vuelan desde Siberia a través de los relativamente cálidos mares de Japón, generando nubes con mucha humedad. Estas entran en altitudes más altas, sobre los Alpes japoneses, y liberan toda la precipitación en forma de nieve sobre este pueblo.

pueblo japones6

La aldea pintoresca se volvió reconocida por una imagen en particular: sus cabañas históricas cubiertas de nieve y decoradas con lucesitas de noche. Debido a su aislamiento, los habitantes desarrollaron un estilo de arquitectura que aún se mantiene en 114 cabañas. Los refugios con techo de paja fueron especialmente diseñados para aguantar grandes cantidades de nieve, y muchos de ellos tienen más de 250 años. Algunas de estas cabañas tradicionales fueron transformadas en museos, restaurantes u hoteles para turistas.

Te invitamos a conocer este pueblo tan particular en fotos:

Japan, Tokai Region, Gifu Prefecture, Shirakawa, View of village covering snow. (Photo by: JTB Photo /UIG via Getty Images)

Snowy Shirakawago, Shirakawa Village, Gifu Prefecture, Japan

Shirakawa-go village with snow fall in winter. Japan.

 

Shot taken of the Shirakawa-go village after a major snowfall in February 2012.

Close-Up Of Shirakawa Village On Snow Covered Landscape

Winter rural landscape at sunrise,Shirakawago, Japan

pueblo japones7

×