Publicidad Cerrar X
Agenda

En defensa de la cultura

Hoy se realiza una marcha en apoyo a la Ley de Centros Culturales, que se debatirá en la legislatura porteña.

Cultura Unida, es un movimiento que nuclea a distintas organizaciones culturales (MECA, ESCENA, ARTEI, FAAO, Potencia Unida, La Cultura No Se Clausura, Seamos Libres, Roja y Blanca y  Abogados Culturales), en representación de docentes, estudiantes, músicos, bailarines, actores, artistas ambulantes, centros culturales, espacios de arte, casas de artistas, teatros, peñas, milongas, gestores culturales, y público.

La organización convoca a una manifestación artística frente a la legislatura porteña el jueves 11 de dic. a las 17hs para reclamar una ley de Centros Culturales que resulte representativa; que cesen las clausuras ilegítimas de los espacios culturales: que se capacite a los inspectores responsables de controlar el correcto funcionamiento de estos espacios; que se garantice el correcto funcionamiento de las distintas líneas de fomento; que se resguarde el derecho a acceder y producir contenidos en la vía y transporte público; que se reinstaure la Unidad de Proyectos Especiales de la AGC para agilizar los espacios de diálogo y trabajo en conjunto.

La cultura independiente porteña hoy es un movimiento que involucra sectores amplios y espacios diversos, donde miles de personas por año disfrutan de espectáculos y se forman en sus talleres.  Estos espacios fundamentales para la vida cultural de la ciudad estan luchando por la aprobación de una Ley que los contemple en su actividad.

La Ley de Centros Culturales surge como solución a la problemática de las clausuras ilegítimas de los espacios y las restricciones a los artistas callejeros. MECA junto con un equipo de trabajadores de la cultura redactaron un proyecto de Ley ( + info al final) que se votará el próximo jueves .

×