Publicidad Bajar al sitio
General

En decadencia y fotografiados por el lente de Lee Chapman

Durante más de 25 años, Lee Chapman retrató la vida cotidiana de las personas mayores de Tokio en el proyecto “Aeing Tokyo”.

Lee Chapman, un talentoso fotógrafo británico, estuvo documentando el estilo de vida de la gente mayor en Tokio por años. 

Entre varias características del modo de vida de la sociedad japonesa, el foco de Chapman estuvo puesto en la problemática realidad alcohólica de muchos de sus habitantes fotografiados ebrios en plena luz del día. Los locales tienen un punto de vista relativamente tolerante sobre el estado de ebriedad en público. Se pueden encontrar máquinas expendedoras que venden alcohol prácticamente en todos los puntos de su mapa: la cerveza, el vino y el whisky son tragos populares en Japón, pero el tradicional sake (vino de arroz) está todavía muy presente en la vida diaria cotidiana.

Al mismo tiempo, este gran observador de la fotografía realizó tomas de fotos de personas mayores que resultan fuertes, espontáneas y movilizantes. Japón tiene la mayor proporción de personas mayores del mundo y en estas fotos podemos apreciar su lucha diaria. Los interminables años de trabajo que cargan en sus espaldas y la sabiduría que el tiempo vivido se dejar entrever en gestos y posturas.

Este proyecto empezó a principios de los noventa y su intención inicial era terminarlo en 2 años. Sin embargo, la autenticidad de Tokio lo atrapó.

tokio4tokio6 tokio7 tokio8

tokio10

×