Publicidad Bajar al sitio
Conocer

En construcción: el primer restó acuático

Cenar debajo del mar va a volverse realidad en este restaurante innovador que se está construyendo en el sur de Noruega. Este edificio además servirá como centro de investigación y arrecife de mejillones.

La firma de arquitectura Snohetta construirá un restaurante bajo el agua en la costa noruega con una capacidad de hasta 100 personas. “Under”, así se llamará, se va a construir con paredes de concreto de un metro de grosor, y va a estar constituido por una parte sumergida, que estará a cinco metros por debajo de la superficie del mar y otra de acceso, que estará al nivel de la tierra.

A través de sus grandes y llamativos ventanales de acrílico, el restaurante va a mantener una inmensa cercanía con el mundo marino, porque uno de los objetivos del espacio gastronómico acuático es informar al público sobre la biodiversidad del mar.

“Uno de los beneficios de esta estructura es cómo une la naturaleza y la tierra; podes salir a salvo y caminar al suelo marítimo de una forma muy dramática a través de un túnel de concreto, y experimentar algo que usualmente no es posible”, dice Rune Grasdal, el arquitecto que lidera el proyecto.

La estructura de concreto tiene una ventana panorámica de 10,9 metros diseñada para ser parte del ambiente marítimo y se espera que el restaurante esté listo en 2019. La parte exterior del edificio cuenta con un diseño a base de una capa de hormigón que invita a los mejillones a aferrarse a él. Acá hay algunas imágenes que ilustran cómo se verá este innovador proyecto: