Publicidad Bajar al sitio
Bares y Tragos

Bacanal te lleva a probar las cervezas artesanales de El Galpón de Tacuara

Participá por un voucher para invitar a tus amigos a la cervecería más grande de Zona Norte.

Todo empezó como un proyecto de cuatro amigos que tenían el sueño de desarrollar una fábrica de cerveza artesanal. Alquilaron un galpón enorme (de 300 metros cuadrados) en el bajo de San Fernando y se lanzaron a la aventura, haciendo todo lo que necesitaban al principio con sus propias manos; las mesas, los bancos y las barras. Un 28 de abril del 2016, Juan, Martín, Sebastián y Gabriel abrieron las puertas de “El Galpón de Tacuara”, sin imaginarse lo vertiginoso que iba a ser el crecimiento de su primera cervecería artesanal.

el galpon de tacuara1

Por afuera es imposible de reconocerlo. No hay cartel ni señalización que indique qué hay adentro de ese gran galpón ubicado en la esquina de General Arias y Quirno Costa. Pero esa es un poco la idea. El Galpón de Tacuara se mueve mucho en el boca en boca y en las redes sociales. Y, a pesar de la falta de carteles, está siempre lleno. En un principio, la instalación tenía una capacidad para 100 personas. Con el correr de los meses, se vieron obligados a hacer ciertas reformas – un entrepiso con más mesas, una barra y aire acondicionado en el sector de afuera, ampliación de la cocina, traslado de la fábrica – que permitieron que ahora entren 320 personas sentadas, tanto en sus mesas comunitarias como en las más chicas.

¿Cuál es su especialidad? La cerveza de calidad. Con su fábrica en Martínez, los dueños del Galpón buscan destacarse dentro del “mundillo cervecero” por la calidad de su producto, y lo lograron. Hay una gran cantidad de oferta hoy en día en este ámbito y para ellos es importante tener una cartelera copada en su bar. En sus más de 15 canillas se destacan las cervezas propias pero a estas las acompañan también cervezas invitadas de otros productores, como Beata o 7 colores.

EL GALPON VA1

A diferencia de la mayoría de las cervecerías, la carta gastronómica es muy amplia. Además de los infaltables compañeros de cerveza – papas fritas con cheddar, nachos y hamburguesas – esta se puede acompañar de platos más variados como sándwiches de bondiola braseada, de pollo o de brie (salen súper completos con papas fritas); panchos gourmet; ensaladas; pizzas; otras entradas para picar y un plato rotativo que depende de la semana y puede ir desde ñoquis de batata a la plancha con salsa de champiñones y espinaca hasta el locro del 25 de mayo o unas mollejas reducidas al vino con papas rellenas y coleslaw.

EL GALPON VA

Pero uno de los aspectos que más llaman la atención apenas se pone un pie en El Galpón de Tacuara, son los murales que adornan las paredes. Jerónimo Gregorini – mejor conocido como Tekaz – es el autor de las inmensas obras de arte que adornan las paredes de la cervecería más atractiva de la zona. Además de la cara del pirata que conforma el logo más identificable del Galpón, las paredes también cuentan con dibujos el proceso de elaboración de la cerveza artesanal y el mural del fondo del gran patio presenta una obra llena de color entre surreal y cervecera.

el galpon de tacuara

El Galpón de Tacuara no deja de crecer. Y, más allá de que se encuentre fuera de la zona central de las cervecerías porteñas, hasta allá se acercan personas de todas partes de Buenos Aires, incluso desde Quilmes y La Plata. En vistas de su imponente crecimiento y la respuesta tan positiva de la gente, sus creadores tienen planes de abrir una nueva sucursal en Palermo, para ampliar su llegada. Además, acaban de desarrollar un proyecto de “cerveza artesanal en lata”, con latas personalizadas que llevan impresos sus propios dibujos. Para que, además del botellón que mucha gente viene a rellenar, los consumidores puedan llevarse cerveza en cantidades más chicas y disfrutar de un producto de calidad en sus casas.

No importa la distancia cuando se trata de una buena cerveza. Para que puedan probar los productos de El Galpón de Tacuara, sorteamos vouchers por $800 en consumiciones válidos los martes, miércoles, jueves y domingos. PARA PARTICIPAR: Comentá esta nota con tu nombre completo, los últimos 3 números de tu DNI y tu estilo de cerveza preferida.

MÁS INFORMACIÓN: Facebook.

el galpon de tacuara3

EL GALPON VA2

el galpon de tacuara2

×