Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

En 5 pasos cuadraditos veganos y dulces

Esta vez, vamos a tentarte con dos recetas espectaculares y simples: pastafrola y apple crumble veganos, dale click al link!

Pasta frola apta para celíacos- Rica para toda la familia es una receta que está aprobada por la Asociación Celíaca Argentina. Tené en cuenta que todos los productos tienen que ser libres de TAAC. Siempre algo dulce, optimiza la mesa preparada para la hora del té. 

-Ingredientes – 6 porciones
———Masa:
300 gr. Mezcla de harinas sin glúten
100 gr. manteca
2 huevos
100 gr. azúcar
1 cdta. polvo para hornear casero
3 cdas. leche en polvo
———Relleno:
300 g dulce de membrillo (o batata)
2 cdas. azúcar

Procedimiento:

  1. Hacer un arenado con los ingredientes secos y la manteca fría, frotando con las manos.
  2. En un bol batir los huevos con el azúcar e ir agregando a la preparación del arenado.
  3. Unir bien la masa, ubicar la preparación en la tartera y dejarla una hora en la heladera.
  4. Para el relleno, cortar el dulce de membrillo en trocitos y colocarlo en una cacerolita junto con 2 cucharadas de azúcar. Revolver continuamente sobre el fuego, hasta que todo se funda como una mermelada espesa. Retirar y dejar enfriar.
  5. Retirar la tartera de la heladera y rellenarlo cuidadosamente con el dulce de membrillo, extendiéndolo con un cuchillo en forma pareja. Luego estirar fino el resto de masa y cortarla en tiras de medio centímetro.

Cubrir con las tiras el dulce, haciendo un enrejado. Terminar los bordes en forma prolija y recortar los excedentes de los bordes y cocinarla en horno caliente hasta que esté dorada, alrededor de 30 minutos.

Apple Crumble vegano.- 160 kcal/ración. Rico en fibra. Rico en potasio, calcio, ácido fólico, magnesio y Vitamina C (si la manzana es cruda).
Las manzanas son ricas en pectina, un tipo de fibra soluble que ayuda a regular el tránsito intestinal. Gracias a la pectina, se puede obtener la textura gelatinosa de las mermeladas y obtener golosinas 100% vegetales. Ésta impide la reabsorción del colesterol secretado por la vía biliar, lo que acaba reduciendo los niveles de colesterol en sangre.

Ingredientes:
———Masa
40 g de copos de avena
30 g de harina
20 g de azúcar
35 g de margarina o aceite de girasol.

———Para Relleno
400g de manzanas peladas, sin corazón y cortadas en láminas de 0.5cm
50 g de azúcar moreno o panela
2 cucharadas de agua
1 cucharadita de polvo de gelatina

  1. Procedimiento:
    Precalentar el horno a 190º. En una cacerola disolver la gelatina en polvo con el agua a fuego lento. Mientras tanto, preparamos las manzanas. Una vez listas las disponemos en una cacerola y las mezclamos junto con la gelatina en polvo disuelto y el azúcar.
  2. Las cocinamos hasta que las manzanas queden blandas.
  3. Preparamos el crumble mezclando la avena con la harina y el azúcar. Seguidamente añadimos la margarina sin deshacer y mezclamos hasta que quede textura de miga.
  4. En unos recipientes individuales (como flaneras o moldes de magdalenas) disponemos las manzanas en el fondo y cubrimos con el crumble.
  5. Introducimos los recipientes en el horno y los dejamos unos 15 min hasta que se doren las superficies.

×