Agenda

Empieza el festival “Blood Window Pinamar”

La muestra, organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en conjunto con la Municipalidad de Pinamar, presenta una selección del nuevo cine fantástico iberoamericano y del mundo.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA, en conjunto con la Municipalidad de Pinamar, realizará la primera edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror Blood Window Pinamar, del 29 al 31 de marzo, en esa ciudad balnearia.

Blood-Window-Pinamar

En tres días, el festival programará una selección del nuevo cine fantástico iberoamericano y del mundo, con películas de Argentina, Chile, Brasil, México, España, Estados Unidos y Australia. Contará con invitados especiales, que representan a las producciones y proyecciones con paneles, en los que se presentarán las novedades  y actualizaciones del cine de género nacional.

Además, por la avenida Bunge se va a realizar la Invasión zombie, una caminata en la que los participantes coparán las calles caracterizados por un equipo de especialistas en maquillaje y efectos especiales.

blood2

Este festival, como el de Sitges, se dirige al público joven y familiar y está centrado en la experiencia: habrá exhibiciones de cosplayers, intervenciones artísticas en el espacio público, shows en vivo y ferias temáticas.

El género terror y fantástico crece en todo el mundo y también en nuestro país, motivado precisamente por Blood Window, la plataforma creada por el INCAA que impulsa las producciones iberoamericanas en los principales festivales y mercados de cine del mundo.

Se destaca la participación de Sofía Gala, Gastón Pauls, Lautaro Delgado, Gabriel Grecco por el film “Respira”, y de Violeta Urtizberea, Ignacio Rogers y Juan Pablo Gugliota por “El diablo blanco”, ambos en rodaje.