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Foodie

Empanadas de quinoa: comida regional y casera

Las recetas con este ingrediente son ideales para recibir amigos e invitarlos a degustar platos autóctonos, bajo en calorías, con cero colesterol, cero azúcares y bajo en sodio.

La quinua en particular, y los cultivos andinos en general, desde los aspectos agrícolas hasta los culinarios y gastronómicos, forman parte indisoluble de la identidad cultural de los jujeños.

La quinua es el alimento perfecto para añadir a una dieta saludable porque contiene todo lo que nuestro cuerpo necesita: fibra, vitaminas, minerales, grasas saludables, hidratos de carbono y proteínas.

Por eso, incorporarla a uno de los platos más elegidos por los jujeños como son las empanadas, le dan un toque adicional que resulta un plato especial para compartir en familia o con amigos.

INGREDIENTES– 2 tazas de quinoa cocida, condimento para arroz (azafran o curcuma), 1/2 morrón rojo, 1, cebolla de verdeo, 1 cebolla grande, tapas de empanadas, aceite de oliva, sal y pimienta
PREPARACIÓN: Picamos la cebolla, el morrón y la cebolla de verdeo bien chiquito.
En una sartén, ponemos un poco de aceite y salteamos la cebolla y el morrón. Salpimentamos a gusto. Cuando estén blandas, agregamos la cebolla de verdeo y salteamos un poco más hasta que esté lista.
Mezclamos bien con la quinoa y agregamos el condimento.
Con ese relleno, vamos armando las empanadas y colocándolas en una fuente previamente aceitada.
Mandamos al horno hasta que estén doradas, y a comer!

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