Publicidad Cerrar X
Conocer

Emma Thompson viajó al Ártico como activista junto a Greenpeace

Se trata del segundo viaje de la actriz, junto a su hija Gaia, para visitar la región de Clyve River afectada por prospecciones sísmicas y deshielos.

Emma Thompson, la actriz británica ganadora de 2 oscars, viajó este verano por segunda vez al Ártico, junto a Greenpeace, como activista medioambiental. Thompson navegó durante dos semanas, acompañada por su hija Gaia, a bordo del Arctic Sunrise para visitar la región de Clyve River, en Canadá, una de las zonas más afectadas por las prospecciones sísmicas que realizan en la zona las empresas petrolíferas para encontrar los puntos de perforación. Estas emiten un sonido de más de 250 decibelios, que puede causar daños irreversibles en especies que dependen del oído para comunicarse y orientarse. Las ballenas son una de ellas. 

Otra temática que afecta a los Inuits, los pueblos nativos de la zona, es el deshielo. «Estamos acá para defenderlos a ellos y a nosotros mismos», explicó la actriz desde Clyve River, «porque si el Ártico se derrite nos afecta a todos. Sabemos que si no mantenemos el aumento de la temperatura global en 1,5 °C tendremos un gran problema». La expedición Arctic Sunrise llevó a Canadá paneles solares para instalar en la comunidad Inuit  y así apostar por la energía renovable.

×