Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

Emma Stone y Steve Carell juntos en “La Batalla de los Sexos”

En el film basado en una historial real, los actores darán vida a Billie Jean King y Bobby Riggs, dos tenistas que juegan un partido para determinar cuál es el “género superior”.

La batalla de los sexos fue el nombre que se le dio al partido de tenis celebrado en 1973 entre Billie Jean King y Bobby Riggs. Convencido de que podri?a ganarle a cualquier mujer, el ex campeón Bobby Riggs (que en aquel momento tenía 55 años), reto? la joven promesa feminista Billie Jean King, de 29, a un duelo que determinaría el “género superior”. Esta guerra de sexos provocó infinidad de debates sobre la igualdad de sexos y el movimiento feminista.

El evento deportivo, que fue de los que más audiencia televisiva tuvo en la historia, se lleva a la pantalla grande con dos grandes actores dando vida a los tenistas: Emma Stone y Steve Carell. Los encargados de dirigir esta dramedia basada en historias reales son Jonathan Dayton y Valerie Faris, los directores de Pequeña Miss SunshineEn el film se vuelve a poner foco a una temática que lamentablemente sigue aun vigente: la desigualdad de sexos incluyendo elementos como la brecha salarial, la falta de derechos y un rol limitado únicamente a la cama, a la cocina y a los hijos.

batalla1

Emma Stone es justamente una actriz muy comprometida con esta causa. Hace algunos meses, confesó que algunos de sus compañeros de reparto en filmes pasados habían renunciado a parte de sus sueldos para que ella recibiera el mismo número. En el filme, un grupo de deportistas femeninas lideradas por Billie Jean King abandonarán la mayor organización de tenis del país, hartas de cobrar 12 centavos por cada dólar que ganaban sus compañeros masculinos.

La película se estrenará en nuestro país el próximo 30 de noviembre y, por la actualidad y profundidad de su temática, parece que tendrá un gran impacto. Acá les compartimos el tráiler:

 

×